Síguenos en redes sociales:

Porriño renueva el abastecimiento y coloca pasos de peatones en Buenos Aires y Progreso

Los trabajos se llevaron a cabo a través de la Axencia de Infraestruturas

Porriño renueva el abastecimiento y coloca pasos de peatones en Buenos Aires y Progreso

La Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), dependiente de la Xunta de Galicia, acaba de finalizar las obras de mejora de las calles Buenos Aires y Progreso, según el diseño presentado por la Concejalía de Vías y Obras del Concello de Porriño, que dirige Manuel Carrera.

Los trabajos realizados en estas calles abarcan el cambio de las redes de abastecimiento de agua potable que, según indica Carrera "estaban en muy mal estado". Además, añade, se colocaron tres nuevos pasos de cebra elevados, "que aumentan la seguridad de los cientos de conductores y peatones que utilizan las dos vías a diario". A las mejoras también hay que sumar un cruce de saneamiento en la carretera a Gondomar, el asfaltado y el pintado del firme.

La titularidad de las dos calles, como recuerda el alcalde accidental, ya fue pedida a la Xunta por el Concello do Porriño con un proyecto que contempla una partida presupuestaria de 1,5 millones, el aumento del ancho de las aceras en los dos sentidos de circulación, la reforma integral y relevo de la red de saneamiento, la colocación de señalización y un nuevo alumbrado, dado que "estamos hablando de calles que soportan cada día una cantidad de tráfico muy elevada".

El pasado mes de febrero, la Consellería confirmó que se está buscando las posibilidades presupuestarias para llevar a cabo las obras y después ceder la titularidad de los viales al Concello.

Pulsa para ver más contenido para ti