Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

El Concello mejora dos pistas de las parroquias de Areas y Arnoso con 36.000 euros

La edil de Vías e Obras valora que el resultado confiere más seguridad a ambos viales

Los trabajos de mejora vial en en dos pistas en las parroquias ponteareanas de Areas y Arnoso, valorados en 36.000 euros, han finalizado. En el caso de Areas, se trata de una pista de tierra que se encontraba en muy malas condiciones, mientras que la actuación en la de Arnoso permitirá la reordenación del tráfico en las inmediaciones de la casa cultural.

Los trabajos desarrollados en Areas, permitieron el asfaltado de un tramo que conecta con la pista que lleva al depósito de agua. En esta obra fue preciso una ampliación del presupuesto para poder acometer el ancheado de la pista en diferentes tramos.

En la pista de Arnoso los trabajos consistieron en el asfaltado de una pista en el entorno de la casa cultural. Esta obra, demandada desde hace tiempo por los vecinos, permite reordenar la circulación con las dos vías existentes, que pasan a ser de sentido único, en el lugar donde está ubicada la casa cultural y varias viviendas. Esta reordenación del tráfico mejora la seguridad vial de la zona, ya que el ancho de las dos pistas hacía difícil la circulación en doble sentido.

Los trabajos realizados en ambas vías, incluyeron la nivelación del terreno, cachados y recrecido de arquetas y pozos, pavimentación y marcado de la carretera y mejora de las cunetas y pasos de aguas.

La edil de Vías e obras, María Jesús Garrote, califica el resultado de"muy buen trabajo"y añade que "permitirán que tanto vehículos como peatones puedan circular por estas vías con garantías se seguridad".

Pulsa para ver más contenido para ti