12 de febrero de 2017
12.02.2017
CONDADO PARADANTA

Carlos pide ayuda para su huerta

El temporal daña la vivienda y el negocio de un tetrapléjico de Ponteareas

12.02.2017 | 02:25
Estado en el que ha quedado la huerta de Carlos tras el temporal. // FdV

Carlos Rodríguez, un vecino tetrapléjico de la parroquia ponteareana de Moreira que puso en marcha una huerta ecológica en 2007, Ekohuerta, pide ayuda económica para poder reconstruir su vivienda y su vivero, después de que el temporal dañara, el viernes por la noche, su medio de vida. "Un torbellino me destruyó la vivienda y un local-vivero donde hacía mis semilleros", relata Carlos.

El fuerte viento levantó el tejado de la construcción desplazando las chapas que lo componían a 10 metros de distancia, para caer sobre la vivienda de Carlos, rompiendo también parte de su tejado y destruyendo su pequeño invernadero de cristal. "Lo peor es que no lo tengo asegurado y ahora estoy lanzando una campaña de colaboración" explica Carlos, que asegura haber perdido también numerosas plantas y frutales.

Esta pérdida se suma a otra que sufrió hace tres meses cuando "un rayo me cayó en casa y me quemó todos los electrodomésticos, vitrocerámica, televisión... y hace quince días las intensas heladas me quemaron muchísimos frutales tropicales", lamenta.

Asegura que necesitará "unos 2.000 euros" para reflotar las estructuras más importantes y poder continuar con su labor. "Quien quiera colaborar puede informarse en carlosekohuerta.serhacer.org y recibirá una planta en agradecimiento cuando recupere mi Ekohuerta", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia