Redondela ha decidido combatir con las mismas armas a los grafiteros que llenaron de firmas la caseta del parque infantil de la Alameda. Los sprays de pintura son los mismos, pero el resultado es completamente diferente. De unos muros llenos de garabatos sin ningún valor estético se ha pasado a un artístico mural del viaducto redondelano, que ofrece una imagen mucho más atractiva de este recinto cubierto con mesas y bancos.

La idea surgió de un joven artista local, Sergio Leirós, de 19 años, que se ofreció a plasmar su trabajo sobre las paredes de esta caseta que los padres emplean habitualmente para dar de merendar a los niños cuando acuden al parque. El gobierno local consideró que se trataba de una propuesta positiva que podría servir, por un lado para hacer más atractiva la caseta del recinto infantil, y al mismo tiempo, para disuadir de futuras pintadas antiestéticas el recinto.

"Estoy contento con el resultado de este mural, al que procuré dotar de un acabado infantil sencillo acorde con el entorno. Espero que sirva para que la imagen de este tipo de arte aflore en otros puntos de localidad y los vecinos se animen a encargar sus murales", afirma el autor.

Sergio Leirós nació en la parroquia de Vilar de Infesta y desde muy pequeño mostraba inquietudes artísticas, por lo que dirigió sus estudios por el bachillerato artístico. Su especialidad es la ilustración y el pasado año se tituló en Ourense. En la actualidad reside en Madrid donde estudia ilustración editorial. Trabaja muchas técnicas y, aunque su especialidad es la acuarela, también disfruta del street art, que pone en práctica siempre que puede. La concejala de Cultura, Teresa París, se mostró muy satisfecha con el resultado de la iniciativa. "En todo lo que esté en nuestras manos seguiremos apoyando a los artistas locales. Y esta es una nueva manera de hacerlo a la vez que mejoramos nuestro entorno", apunta.