La asociación Elfos y Calcetines, con la colaboración del Concello de Mos y de la Asociación de Empresarios del municipio (Aemos), realizará al menos un regalo a 99 niños y niñas pertenecientes a familias de Servicios Sociales en el ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que ya se lleva desarrollando desde hace algunos años y en el que el departamento de Servicios Sociales del municipio se coordina con el colectivo de empresarios, con la mencionada asociación y con las familias usuarias del departamento, de manera que los pequeños escriben sus cartas a los Reyes Magos para que los voluntarios colaboradores de 'Elfos y Calcetines' se encarguen de comprarlos.

De esta forma, y según confirman desde el Concello, los niños y niñas del programa recibirán "al menos uno de los regalos pedidos en sus cartas". Este regalo será complementado con juguetes didácticos como puzles y libros donados por Aemos. Todos los regalos, tanto los de 'Elfos y Calcetines' como los de los empresarios, están adaptados a las edades de los beneficiarios. Los paquetes serán entregados el próximo 5 de enero en As Pozas.

El presidente de Aemos, asociación que lleva 14 años colaborando con el Nadal Solidario del Concello de Mos, Manuel Castro Álvarez, visitó el pasado jueves por la tarde, acompañado de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y de la concejala de Política Social, Sara Cebreiro, la sede de 'Elfos y Calcetines' en Mos, situada en la Avenida de Sanguiñeda, y fueron recibidos por la promotora del proyecto, Lala Dóniz.

Castro expresó la intención de Aemos, de cara al año que viene, de continuar colaborando en este proyecto para intentar "mejorarlo si cabe, pues se trata de una iniciativa muy gratificante", declaró.

Lala Dóniz es la promotora de la campaña 'Elfos y Calcetines', que cuenta con la colaboración de administraciones locales y ONG's, con el fin de que todos los niños de Galicia y de otros puntos de la geografía española (entre 2.700 y 2.800 niños beneficiarios), reciban "por lo menos un de los regalos que piden por Navidad", tal y como la propia Lala lo explica. La asociación nació en 2012 y ya cuenta en la actualidad con 3.000 voluntarios inscritos.