Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Carlos Martínez optará a la presidencia del PP de Porriño tras siete meses de gestora

El edil comunicó el pasado mes de noviembre su decisión a los dirigentes -Por ahora no se han postulado más candidatos -La intención es celebrar el congreso local en enero

El actual presidente de la gestora del PP en Porriño y concejal de esta formación en la corporación local, Carlos Martínez, ha confirmado de manera oficial que presentará su candidatura para liderar la nueva directiva del partido en el próximo congreso local que los "populares" celebrarán a inicios del próximo año 2017.

No por esperada pierde relevancia una noticia que podría poner cara y fecha al final de un período de transición en el que el PP de Porriño se encuentra desde hace ya siete meses, cuando el propio Martínez asumió el encargo de Alfonso Rueda para dirigir la gestora y Nelson Santos, líder hasta ese momento, decidió dar un paso al lado.

Martínez explica que la previsión por parte de su partido es que el próximo congreso local en el que se decida la nueva dirección se celebre "el último fin de semana de enero o el primero de febrero", si bien reconoce que esperan la confirmación por parte de la directiva provincial y añade que "como muy tarde se organizaría en el mes de marzo".

Según confirma el edil, por lo de ahora no se han presentado más candidaturas a presidir el partido el municipio porriñés. Todo el que quiera hacerlo, deberá reunir el número de avales necesario para ello, que se fija en el 20 por ciento del censo de la militancia. En este sentido, serán aproximadamente 500 personas las que puedan decidir el nuevo presidente de la formación en el próximo congreso, si bien desde el PP reconocen que en estos momentos se está llevando a cabo una revisión del censo para actualizar las cifras.

Pulsa para ver más contenido para ti