Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

ACiP acusa al gobierno de crear bases "ilegales" para las contrataciones temporales

Pide al edil de Personal que las anule y reinicie el proceso sin exigir experiencia en el puesto

El grupo municipal de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) denuncia que las bases que el gobierno local aprobó en Junta de Gobierno, el pasado 26 de septiembre, para regular las contrataciones temporales en el Concello "incumplen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad" . Por este motivo, propone al concejal de Personal, Francisco Alonso, que anule el proceso y abra uno nuevo para que los vecinos puedan anotarse aunque no tengan experiencia previa.

El portavoz de ACiP, Juan Carlos González Carrera, asegura que el gobierno aprobó las bases "sin ningún tipo de informe de la secretaria municipal ni del asesor jurídico por lo incumplen el principio constitucional de igualdad así como el Estatuto Básico del empleado Publico".

Entre las plazas incluidas en las bases están las de peón grumir, camarera - limpiadora y ayudante de cocina. "En esas plazas, a parte de la titulación requerida que es correcto, se pide un mínimo de seis meses de experiencia lo que incumple la ley, al ser un requisito que el gobierno cataloga como imprescindible incumpliendo el principio de igualdad para presentarse a la plaza"señalan desde ACIP.

Además, González Carrera acusa al ejecutivo ponteareano de "saltarse la ley a su antojo cuando durante los más de 18 meses que llevan en el gobierno esta haciendo relevos de estas plazas a través de convocatorias en el INEM y no piden ese requisito, pues saben de sobra que el INEM no entraría en ese tipo de ilegalidades".

Pulsa para ver más contenido para ti