La alcaldesa de Porriño mantuvo esta semana una reunión con representantes de la Xunta de Montes de Atios para "dar cumplimiento al acuerdo del pleno do Concello que, en su última sesión, aprobó una moción del BNG solicitando la ampliación del área de juego infantil de A Guía", tal y como señalan desde el gobierno local. En la moción se instaba al ejecutivo a convocar esta reunión, estudiar la posibilidad de firmar un convenio de cesión de uso de una parcela para la mencionada ampliación, que el gobierno municipal solicitase de los técnicos del Concello la redacción de un proyecto de ampliación, y la aprobación de una partida presupuestaria.

En el encuentro mantenido esta semana, Eva García de la Torre y los representantes de la Xunta de Montes cerraron una visita conjunta, con la asistencia de un técnico municipal, para el próximo jueves, día 1 de diciembre, de cara a la elaboración de un proyecto, para ampliar el actual área de juego de A Guía o para hacer otro nuevo que, indicó la alcaldesa, "podría abarcar, también, un parque biosaludable para adultos".

Según informan desde el Concello, "De la Torre y los representantes de la Xunta de Montes hicieron también un repaso de otras necesidades de Atios que le fueron expuestas por los responsables de la Xunta de Montes".

La alcaldesa manifestó en la reunión "la necesidad urgente de arreglar, mejorar, ampliar o crear nuevos parques infantiles en la villa y, como indicó también en anterior pleno, disponer de las partidas presupuestarias necesarias para hacerlo", informaron desde el Concello.