Síguenos en redes sociales:

CONDADO PARADANTA

El PP atribuye el logro de los fondos europeos a su plan de saneamiento económico

Permite al Concello aportar 1,2 millones

El Partido Popular considera que la concesión de 5 millones de euros de fondos europeos dentro del plan de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) al Concello de Ponteareas se debe, en parte, al éxito del Plan de Saneamiento Económico Financiero 2014-2016 puesto en marcha por el gobierno popular de Salvador González Solla.

"A pesar del reiterado mensaje del gobierno actual de que está en la ruina, a diferencia de muchos otros ayuntamientos de Galicia, el Concello de Ponteareas está en disposición de aportar el 25 por ciento correspondiente a la financiación local del proyecto, en concreto 1.250.000 euros en varias anualidades, gracias al cumplimiento del Plan de Ajuste y de Saneamiento Económico-Financiero 2014-2016 del Partido Popular" explican los populares, quien aseguran que "este año acabará con déficit cero, de ahí que las cantidades previstas a aportar por el Concello al proyecto se incrementan a partir de este año 2016".

Solla asegura que "aunque sabemos que este gobierno tripartito nunca reconocerá esta realidad, es fruto de un inmenso esfuerzo y sacrificio sufrido en los últimos diez años por el anterior gobierno del PP y por los vecinos, pasando de una situación límite a otra mejor".

No obstante, el PP muestra su "satisfacción" por la consecución de los fondos de la iniciativa comunitaria Edusi y agradece la resolución favorable al Ministerio de Hacienda. Además, recuerda que el de Ponteareas "ha sido uno de los doce ayuntamientos que obtuvo resolución favorable de los dieciocho de Galicia que se presentaron".

Pulsa para ver más contenido para ti