Agentes de la Policía Local de Ponteareas inspeccionaron, "por primera vez", los puestos de atracción de feria que se instalaron en el municipio con motivo de las recientemente celebradas fiestas de septiembre.

Así lo asegura el gobierno a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Vanesa Fernández, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y especialmente de "los niños y niñas que estos días acudieron a las fiestas", afirma la edil.

Los registros se hicieron en la avenida de Castelao y fueron un total de diez puestos de atracción de feria los que fueron revisados y supervisados por varios agentes de la Policía Local del municipio.

Entre estos puestos, y según informan desde el Concello, se encontraban los coches eléctricos, el dragón, el tiro y la pista de mini karts.

"Esta inspección, primera que se llevó a efecto hasta la fecha, tanto en la comprobación de la seguridad de cada una de las atracciones, como en la comprobación documental con la revisión de la posesión del certificado técnico y de la posesión de la correspondiente póliza de seguro obligatoria", explica Vanesa Fernández.

Estas actuaciones se producen en el marco de lo que la propia concejala define como "nueva organización de la Policía", la cual, señala Fernández, está siendo ejecutada por la propia edil y por el nuevo oficial del cuerpo de seguridad municipal.

Ponteareas acabó la semana pasada de celebrar las popularmente conocidas como fiestas de septiembre, que sumergen al municipio en un mes de intensa actividad cultural y deportiva.

Los festejos dan comienzo a principios de mes con las fiestas de los Remedios y finalizan al rematar septiembre con la festividad de San Miguel.

Se trata por tanto de un mes en el que muchos feriantes se asientan en la villa intentando sacar provecho de la actividad generada en el ayuntamiento, instalando multitud de puestos de diversa índole que son utilizados por vecinos y vecinas de Ponteareas durante el período previamente mencionado.