La segunda edición del segundo Plan de Formación organizado por la concejalía de Empleo de Salceda, dirigida por Loli Castiñeira, contempla un total de seis cursos formativos de diversa índole que se impartirán en el Centro de Desarrollo Local de O Torrón.

El primero en comenzar será el de manipulador de carretillas elevadoras, que se impartirá desde el 3 hasta el 7 de octubre y cuya prueba de selección se realizará el 20 de septiembre. El siguiente empezará el 5 de octubre, versará sobre la selección de personal y su prueba de selección será el 21 de septiembre. El tercero es el más duradero y tiene que ver con la preparación de pruebas libres de la ESO; su prueba de selección será el 26 de septiembre y el curso se desarrollará desde el 11 de octubre hasta el 31 de mayo de 2017.

La formación sobre elaboración de platos combinados y menús del día se desarrollará desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre, con la selección de participantes prevista para el 5 de octubre. Un día más tarde se seleccionará a los alumnos de videocurriculm, que se impartirá desde el 17 hasta el 21 de octubre. El último curso estará basado en la búsqueda de empleo, se impartirá el 26 de octubre y su prueba de selección será el 14 de ese mismo mes.