Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

A Guarda confía en que la cubierta del pabellón de Solanas esté concluida en días

El Concello de A Guarda finaliza estos días las tareas de mantenimiento para poder tener los centros escolares en buen estado para lo próximo curso 2016-17.

Según explican, desde el ayuntamiento están atendiéndose todas las peticiones que cada centro remitió al final del curso. "Los operarios llevan desde junio trabajando intensamente... pintando, colocando los materiales pedidos por el profesorado en sus aulas, haciendo arreglos varios como llaves y persianas, limpiando y desbrozando jardines y adecentando las entradas de los centros", indican.

El concello destaca el arreglo de la cubierta del Pabellón de Solanas, "del que tenemos el compromiso de la empresa de que estará finalizada antes del comienzo del curso". Esta obra tuvo una aportación municipal de 75.000 euros ya que está cofinanciada al 50 % por el ayuntamiento y por la Consellería de Educación. "Realmente la obra excede el simple mantenimiento del que se encarga el ayuntamiento y por eso debería ser financiada totalmente por Educación, tal y como se está haciendo en obras de envergadura similar en muchas localidades de la provincia", afirman desde el Concello.

Pulsa para ver más contenido para ti