Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Nigrán destina más de 275.000 euros a obras de asfaltado en 18 calles

Las intervenciones buscan mejorar la seguridad vial en lugares con elevado tránsito de Panxón, San Pedro, Priegue y Nigrán

Nigrán destina más de 275.000 euros a obras de asfaltado en 18 calles

El Concello de Nigrán ultima obras de asfaltado y mejora de la seguridad vial en 18 calles y caminos del municipio, unos trabajos a los que la administración local destina un total de más de 275.000 euros con el objetivode recuperar "lugares muy transitados" que hasta el momento se encontraban en un estado "muy deficiente", reconoce el gobierno local.

Este plan de remodelación, que según el alcalde, Juan González, "beneficiará a cientos de vecinos", incluye intervenciones en Panxón, San Pedro, Priegue y Nigrán en la línea de "llegar a todos los barrios", apuntó ayer el regidor.

Las obras, que en algunos puntos ya han concluido, se centran en la mejora del firme y de la señalización, tanto horizontal como vertical. Además, donde ha sido posible se han ampliado las calzadas y se ha procedido al rasanteo de pozos de registro y arquetas y en las zonas de mayor tránsito se prevén peraltes para la mejora de la seguridad de peatones y conductores.

Entre los proyectos en marcha, el ejecutivo municipal destaca la actuación acometida en la calle Alcalde Manuel Alonso de Nigrán, donde la situación del cruce con Vilameán y la avenida Val Miñor suponía un "problema de tráfico que requería una solución", explicó González. Así, se instalará un paso peatonal con resalte antes de llegar al cruce a fin de que los vehículos reduzcan la velocidad y reducir el riesgo para los peatones.

Junto a este último conjunto de actuaciones el Concello ha ejecutado en los últimos meses otras obras de mejora de la red viaria en tres calles de Camos, en la avenida de Praia América -que incluyó el acceso a la subida a Montelourido- y en Chandebrito, donde se realizaron mejoras en Laxes.

Pulsa para ver más contenido para ti