Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Dos alumnos del IES Terra de Turonio cursarán Bachillerato en Canadá

Marcelo Comesaña y Anxo Iglesias recibirán una beca de la Fundación Amancio Ortega

Tras finalizar 4º de ESO con expedientes excelentes en el instituto Terra de Turonio de Gondomar, los alumnos Marcelo Comesaña y Anxo Iglesias viajarán a Canadá para cursar el Bachillerato. Lo harán tras seleccionarlos la Fundación Amancio Ortega para otorgarles dos de sus becas de promoción internacional.

Ambos convivirán con una familia de acogida y disfrutarán de un año de estudios y perfeccionamiento del inglés después de que otra alumna del mismo centro, Susana González Pereira, viviese la misma experiencia en Santa Mónica, en California, durante el curso 2013-2014.

Los dos se muestran muy ilusionados con el premio a su esfuerzo académico tras pasar dos pruebas, primero un examen de inglés escrito y después otro oral a través de Skype. La dirección del Terra de Turonio felicita a Marcelo y Anxo y reivindica la labor del profesorado del centro y de la educación pública en general porque "malia todos os recortes, está ao máis alto nivel de excelencia como demostran estes dous exemplos".

Pulsa para ver más contenido para ti