Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

AER cree errónea la decisión de la Fiscalía sobre la comida de la Festa do Choco con Feijóo

Se preguntan por qué el alcalde devolvió la factura de 1.400 euros si la actuación era legal

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) asegura que respeta la decisión de la Fiscalía aunque "no comparte sus razonamientos" respecto al archivo de las diligencias de investigación ante la denuncia presentada por esta formación sobre el pago de una "comida institucional" en la Festa do Choco del pasado año, con un coste de 1.400 euros, y que aseguraban que se trataba de un acto con fines electoralistas del PP.

Desde AER aseguran que están estudiando la posibilidad de denunciar estos hechos en los juzgados, pese a que reconocen que desde un principio "sabíamos que era difícil que admitieran las pruebas". "En un país donde los casos de corrupción están a la orden del día, una factura de 1.400 euros no son más que migajas, aunque creemos que las conclusiones de la Fiscalía son erróneas a la vista de todas las pruebas aportadas", afirman.

En este sentido consideran que no se debería obviar el hecho de que en marzo de 2016 el alcalde Javier Bas procediera al ingreso en la cuenta del Concello de Redondela de la cantidad de 1.400 euros, correspondiente a la factura de la "comida institucional" . "Si estaban tan seguros de que su actuación era totalmente legal, ¿por qué devolvieron el dinero?", se preguntan.

Pulsa para ver más contenido para ti