Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Medio centenar de empresarios de Mos reciben su sello local de compromiso con el empleo

El proyecto fue presentado por el gobierno local como una iniciativa pionera - Se otorga a empresas colaboradoras

Medio centenar de empresarios de Mos reciben su sello local de compromiso con el empleo

Medio centenar de empresarios de Mos recibieron ayer el sello local que acredita su compromiso con el empleo, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento.

La creación del sello, que ayer se presentó en la Agencia de Colocación mosense, acreditará a las entidades que colaboren de manera voluntaria y sin contraprestación en el Plan Integrado de Empleo PIE "Mos 3.0", que el gobierno local está desarrollando.

"El Ayuntamiento de Mos", explicó el edil Óscar Soto, "quiere valorar el apoyo a la creación de empleo de calidad y quiere, además, que estas entidades puedan dar visibilidad de su compromiso con la mejora social".

Las entidades podrán optar a diferentes versiones del sello, según el tiempo y los recursos dedicados a favorecer la integración en el mercado de trabajo de las 90 personas desempleadas que están siendo beneficiarias del PIE "Mos 3.0". Por lo que se diferenciará entre aquellas entidades que faciliten prácticas, las que realicen contratos laborales y las que se comprometan a mantener dichos contratos en el largo plazo.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Mos está abierta a todas las entidades que quieran sumarse con su participación, según explicó el Concello.

Desde lo inicio de su participación en el PIE "Mos 3.0", las entidades podrán exhibir el Sello en su página web y medios publicitarios, en sus productos, locales y documentos, para comunicar su ejemplar comportamiento como entidad socialmente responsable en materia de empleo.

Las acreditaciones y galardones finales serán entregadas en un acto público a cada una de las entidades colaboradoras, una vez concluido el Plan Integrado de Empleo PIE Mos 3.0.

Dentro de los objetivos que se están desarrollando dentro del Plan Integrado de Empleo "Mos 3.0" está el fomento del emprendimiento, como forma de autoempleo. Para ello, se apuesta por la formación y la mentorización, que consigan motivar e impulsar la creación de entidades por las personas beneficiarias del plan.

Pulsa para ver más contenido para ti