Un vecino de Tui, Juan A. F. R. pasará hoy a disposición judicial para un juicio rápido como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El inspector jefe de la Policía Local, José Ramírez Pérez, informa que se instruyen las correspondientes diligencias para ello.

Describe los hechos explicando que, según el inicio de diligencias previas por los agentes del servicio nocturno, sobre las doce de la noche del pasado domingo, en la rúa Sanz del conjunto histórico de Tui, a la altura de un local, se observa a un grupo de personas que gritan al conductor de un vehículo que no circulaba en condiciones y que circulaba con un golpe en la carrocería. Los agentes dieron el alto al conductor, que resultó ser el ya citado. Por síntomas e intensa halitosis alcohólica que desprendía, se le hicieron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado de 0,87 mg/l, triplicando la tasa permitida. Un testigo presencial comunicó a los agentes que el conductor se había llevado antes por delante la señal de zona peatonal situada en la calle Piñeiro.