Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

La carretera N-555 de Redondela a Peinador se mejorará con aceras en varios tramos

La actuación para reforzar la seguridad vial incluye también la instalación de un semáforo en la rotonda de As Cardosas -El presupuesto de las obras supera los 388.000 euros

La carretera N-555 de Redondela a Peinador se mejorará con aceras en varios tramos

El Ministerio de Fomento destinará cerca de 400.000 euros a la mejora de la seguridad vial en la carretera N-550 (Redondela-Peinador), a su paso por las parroquias de Cedeira y Santo Estevo de Negros. Con esta iniciativa se pretende atender las demandas de los residentes de esta zona, que llevan años demandando una actuación ante el riesgo de atropello que padecen a diario.

El departamento estatal que dirige Ana Pastor publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las actuaciones de mejora de este vial, que consisten en la implantación de un paso peatonal con semáforo y de la ampliación tanto de la plataforma de las aceras. El resupuesto base de licitación alcanza los 388.858 euros.

La actuación consistirá en la construcción de aceras en varios puntos de este peligroso vial debido a su escasa anchura y a la ausencia de arcenes, como en el entorno de la iglesia y el centro cultural de Santo Estevo de Negros, donde hay varias curvas muy cerradas y de escasa visibilidad. En concreto, afecta a tres tramos entre los puntos kilométricos 1,8 y 3, y también se reforzará la seguridad con un paso de peatones con semáforo en la rotonda de As Cardosas, al inicio de la carretera, ya que es un punto muy transitado por viandantes que acceden a Redondela.

La reforma de esta carretera es una demanda de los últimos gobiernos municipales, tanto por el bipartito presidido por Xaime Rei, como por el del popular Javier Bas, debido a que se trata de un vial con un importante tránsito de peatones para acceder al centro de Redondela desde los barrios de Fortóns y Eirapedriña, con unos 500 habitantes. Además el tramo soporta un elevado tráfico rodado, puesto que la carretera da acceso desde la N-550 a varias parroquias y al aeropuerto de Peinador. A todo esto se une la existencia en la zona de dos almacenes de alimentación y de materiales de construcción, además de las naves industriales de Millarada, en Vilar de Infesta, que generan un importante tránsito de camiones.

Como alternativa al tránsito de los peatones por la carretera para acceder al casco urbano de Redondela el gobierno local construyó el pasado año un primer tramo de la senda peatonal junto al cauce del río Maceiras a su paso por la parroquia de Cedeira, una medida que se ampliará en los próximos meses con el segundo tramo de 500 metros que llegará hasta Fortóns.

Pulsa para ver más contenido para ti