El portavoz municipal del PP de Porriño, Carlos Martínez, pidió ayer al gobierno municipal del PSdeG y UDDL que llegue a acuerdos para no "estancar" los asuntos para resolver en el Concello de Porriño.

En un comunicado lamentó "las críticas, la prepotencia y el victimismo del que viene haciendo uso la regidora desde el último pleno celebrado el 30 de septiembre".

Tras no obtener el respaldo del pleno de la corporación para aprobar el suplemento de crédito, el Gobierno Local ha culpabilizado públicamente a los grupos de la oposición de impedir que el Concello disponga de liquidez, "algo totalmente falso con lo que intenta, una vez más, echar balones fuera y justificar su falta de capacidad, implicación y talante democrático en la gestión municipal".

Según la tesis del Partido Popular, la responsable de la situación en la que esta Concello es la alcaldesa por aceptar un gobierno en minoría, ya que es el PP, como partido más votado el que debería formar gobierno.

"La señora García de la Torre olvida o no quiere ver que el PSOE no ha ganado las elecciones, como tampoco lo ha hecho UDDL. Los ciudadanos de Porriño solo la eligieron como concejales, siendo los grupos municipales UDDL, BNG y EU-Son quienes decidieron apoyar su investidura como alcaldesa y la formación de este nuevo equipo de gobierno, algo que a día de hoy continúan apoyando", asegura.

"Se encuentra pues, en un gobierno en minoría con escasa o nula capacidad de decisión al necesitar al menos nueve votos para poder aprobar cualquier asunto que plantee. Por ello, y pese a la rotunda reticencia que viene mostrando a dialogar con los otros grupos municipales, necesitará cerrar acuerdos para obtener el apoyo suficiente que le permita no empantanar y paralizar, como hasta ahora está sucediendo, la gestión municipal", recuerda el portavoz del PP.

Además, el portavoz denuncia supuestas trabas e impedimentos al resto de los grupos para acceder a expedientes e información a los que por ley tienen derecho. "Algo que dista mucho de la tan prometida transparencia. Nos encontramos ante una actitud absolutamente oscurantista, nos topamos ante un muro que nunca antes se levantado en el Concello pues todos los representantes de la corporación local podían acceder a la documentación que requerían".