La maquinaria de obras de la Diputación trabaja estos días en el acondicionamiento de la carretera EP-2901 entre Cesantes-O Viso-Alxán con el fin de garantizar la seguridad vial y facilitar el paso de las personas que asistan a la celebración de la Virxe das Dores, que tendrá lugar este fin de semana. Las primeras labores se realizaron a principios del pasado mes de agosto con la limpieza de las cunetas y la eliminación de broza en las márgenes del vial en un tramo con una longitud de 3,7 kilómetros.

En los últimos días una de las brigadas provinciales de mantenimiento viario también se desplazó hasta la carretera, donde se realizó un trabajo de tipo manual con el fin de dejar en perfecto estado toda la zona, teniendo especial cuidado en el entorno de la iglesia por la que pasará la procesión.

El diputado provincial responsable de Infraestructuras, Uxío Benítez, explica que las actuaciones de desbroce y mejora de las carreteras se planificarán periódicamente según las necesidades y la situación de cada zona de la red provincial, estableciendo turnos en los diferentes municipios. De todas formas, Benítez asegura que siempre se programa un acondicionamiento específico de las vías en función del calendario de celebraciones y fiestas de cada año -siempre que reúnan gran cantidad de población-, con el fin de extremar la seguridad vial y evitar situaciones de peligro para los viandantes y los conductores.