La Festa dos Callos de Salceda de Caselas no falta a su cita, cada primer domingo de septiembre, en este caso el día 6, a partir de las 9.30 horas, ya estarán abiertas las taquillas y el despacho de callos. La organización, a cargo del Concello de Salceda, Frigolouro y Diputación Provincial, está preparada para prolongar la fiesta mientras haya demanda. Para empezar, habrán 10.000 raciones disponibles, lo que supone 7.000 kilos de potaje. El precio será a 8 euros la ración con cazuela conmemorativa, pan, vino y cuchara. Para llevar costará a 6 euros.

La presentación estuvo a cargo del alcalde, Marcos Besada; concejala de Festexos, Teresa Pérez; consejero de Coren, Manuel Gómez Franqueira; Alejandro Alonso, cocinero jefe de Frigolouro; y Iago González, delegado de la bodega del vino Regina Viarum que se servirá en la fiesta.

El regidor municipal destacó la dimensión internacional que se ha ganado esta fiesta que cumple 23 años y en la que está implicada toda la sociedad de Salceda. Se ha presentado recientemente en la feria de Peñafiel (Portugal), y hay constancia de visitantes de diversos lugares del mundo.

El grupo de gaitas "Os de Agüin" amenizarán la mañana y la actriz Isabel Risco actuará como pregonera y ofrecerá su espectáculo, "Nabiza Girl" en el Auditorio Municipal, a las 20 horas. Para ayudar a digerir el rico potaje, a las 18.30 horas los visitantes tendrán la opción de realizar un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de Salceda, con salida desde la Praza do Concello. Habrá ferias y exposiciones variadas.