Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

El Festival de Cans reúne 170 películas a un día de cerrar el plazo de inscripción

El certamen de cine trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de patrocinadores para los galpones ante la falta de financiación -Cada sala puede tener un padrino

El Festival de Cans reúne 170 películas a un día de cerrar el plazo de inscripción

El Festival de Cans está cerca de las 170 películas y videoclips presentadas a un día de cerrarse la inscripción. Según indicaron miembros de la organización, que recae en la Asociación Cultural Arela, no se conoce exactamente cuantos cortometrajes y videoclips ya se han presentado, pero "estarán cerca ya de los 170", señalan.

Del total de trabajos entregados se realizará una preselección de la que saldrán los cortos que irán al concurso.

La asociación recuerda que el plazo de admisión de cortometrajes y videoclips gallegos para participar en la duodécima edición del certamen se cierra mañana viernes.

El festival de cine más popular de Galicia tendrá lugar este año del 20 al 23 de mayo, y los organizadores trabajan a marchas forzadas en la búsqueda de los patrocinadores para los galpones, ante la falta de financiación de este año. "Volvemos a invitar a quien quiera sumarse que nos escriba a patrocina@festivaldecans.com,patrocina@festivaldecans.com pues creemos que será una inversión rentable", explican.

La petición se realiza ante la incertidumbre de las aportaciones de los organismos públicos. "Las diez salas en las que se proyectan los cortometrajes de la sección oficial y las piezas de las secciones paralelas y donde tienen lugar los encuentros y presentaciones de nuevos proyectos se ofrecen cómo espacio promocional privilegiado para patrocinadores públicos o personales que quieran ayudar a llevar adelante la duodécima edición del evento".

El festival se compromete a buscar propuestas de visualizar originales y específicas, a la medida de cada marca: desde grandes empresas que quieran patrocinar uno de los espacios singulares del certamen hasta pequeños negocios que deseen hacer intercambios en especies -como empresas de automóviles, alimentación, telefonía o informática-, poner un spot en las pantallas de las salas antes del visionado de las películas o un anuncio en el "Canzine", la revista oficial del certamen.

Películas

Para formar parte de la selección oficial Festival de Cans, los cortometrajes deben estar dirigidas por directores galegos y producidos en los años 2013, 2014 o 2015. En el caso de los videoclips, el certamen estará abierto la aquellos de músicos o grupos gallegos y dirigidos por realizadores galegos, también en los últimos tres años. Además, la cita también admitirá todo tipo de cortometrajes que pudieran ser incluidos en otras secciones fuera de concurso, como documentales o capítulos de webseries.

Pulsa para ver más contenido para ti