25 de enero de 2015
25.01.2015
VAL MIÑOR

Juan González repite como candidato del PSOE a la Alcaldía de Nigrán

Apuesta por un gobierno "transparente e participativo", centrado en los servicios sociales, el empleo, la educación y el respeto al medio ambiente

26.01.2015 | 03:55
Juan González. // J. Lores

La carrera electoral da el pistoletazo de salida en Nigrán al conocerse el primer candidato oficial a la Alcaldía para las municipales de mayo. Se trata de Juan González Pérez, que volverá a encabezar la lista del PSOE en la cita con las urnas con la intención de liderar un gobierno "transparente e participativo", en el que "os servizos sociais, o emprego, a educación e o respecto polo medio ambiente sexan os eixos transversais"

La militancia socialista aprobó esta semana por unanimidad la proclamación de González como líder de la candidatura sin que se presentase ningún otro aspirante. Los afiliados nigranenses cerraban así el proceso de primarias abierto de forma extraordinaria en el municipio, ya que la normativa del partido exime de realizarlo a las agrupaciones de las localidades con menos de 20.000 habitantes.

Licenciado en Historia y autor de libros sobre la represión franquista en el entorno, González dirige desde 1997 la Fundación Érguete-Integración desde 1997. Su labor en la política activa arrancó en 1999 como secretario xeral del PSOE de Nigrán. En 2003 accedió a la Corporación en la oposición y de 2007 a 2011 formó parte del bipartito PSOE-BNG como concejal de Urbanismo e Facenda con el exalcalde socialista Efrén Juanes al frente. Su candidatura en las pasadas elecciones logró seis ediles que actualmente integran el grupo mayoritario de la oposición.

Acudirá a la cita electoral "plenamente convencido de que "é a hora do Partido Socialista en Nigrán, que precisa un cambio na política municipal" y "coa mesma ilusión do primeiro día por traballar por un Nigrán para todos".

En este sentido, incide en la necesidad de "voltar a achegar a política aos cidadáns" y de trabajar "sen descanso para que entre todos podamos acadar por fin un novo planeamento urbanístico".

Para todo ello, adelanta que la formación elaborará un equipo que combine juventud y experiencia con "xente cun total e absoluto compromiso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores