Síguenos en redes sociales:

Cinco detenidos tras una reyerta en Padróns con tiros por un supuesto robo de marihuana

La Juez envía a prisión a uno de los implicados que había incumplido un permiso penitenciario » Un herido por un fuerte impacto en la cabeza con un bloque de cemento

Cinco detenidos tras una reyerta en Padróns con tiros por un supuesto robo de marihuana// D. P.

Cuatro individuos fueron detenidos ayer y uno hoy en Ponteareas tras una reyerta con disparos ocurrida en la parroquia de Padróns, por el supuesto robo de unas plantas de marihuana.

Uno de los implicados fue ingresado ayer por la tarde en la prisión de A Lama tras ser identificado como un preso que no regresó a la cárcel después de un permiso y otro resultó herido de gravedad al ser golpeado con un bloque de cemento en la cabeza, según explicaron vecinos de la zona. Además la Guardia Civil busca a un quinto implicado, sin identificar, que logró huir.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada en la casa de un vecino del barrio de A Portela, en el lugar de Mainza, en la parroquia ponteareana de Padróns, conocido como "Jhony". Otros vecinos de la zona explicaron que escuchó como un coche paraba delante de su casa y se bajaron cuatro hombres con la intención de entrar a su vivienda mientras un quinto se quedaba en el interior del vehículo, un Ford Escort de color oscuro, con matrícula de Málaga.

El joven abandonó entonces su vivienda sin ser visto y se dirigió a la casa de los vecinos próximos, un matrimonio con cinco hijos, en la que se escondió mientras los cuatro hombres entraban en su casa con la supuesta intención de robar las plantas de droga. Los asaltantes cargaron varias plantas de marihuana que este guardaba en su propiedad y que, según un testimonio recogido en el vecindario, serían para su propio consumo.

Antes de que el coche se fuese, el vecino de Padróns lanzó un bloque de cemento sobre el cristal trasero del vehículo hiriendo de gravedad en la cabeza a uno de los asaltantes. Ayer tarde continuaba ingresado en el Hospital Xeral con pronóstico reservado.

En un momento dato los asaltantes comenzaron a disparar sobre la vivienda del vecino que había acogido a "Jhony" pero posteriormente huyeron al percatarse que el hombre había avisado a la Guardia Civil.

Una patrulla con dos agentes de benemérita interceptaron en una pista forestal el coche momentos más tarde, sin que hubiesen llegado refuerzos y lograron detener a dos de los implicados en el acto (el herido y el conductor). Otros tres huyeron monte a través, siendo localizados dos más tarde, uno de ellos el requisitoriado. El quinto implicado fue arrestado en la mañana de este jueves. Tras ser puestos a disposición judicial, salvó el que había quebrantado la condena, todos quedaron en libertad.

Asimismo la Guardia Civil aprehendió las plantas de marihuana y busca el arma usada por los supuestos ladrones.

Pulsa para ver más contenido para ti