El grupo municipal socialista reclama al gobierno municipal que aproveche las obras de mejora que se ejecutan en la carretera de la playa de Cesantes para eliminar el cambio de rasante existente en este vial.

El secretario xeral del PSOE de Redondela, Leonardo Cabaleiro, considera que el próximo asfaltado de la calzada supone una oportunidad para la "eliminación total o parcial" del cambio de rasante existente "porque es un punto peligroso tanto para coches como para peatones", indica.

Este vial es objeto de unas obras que ejecuta el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para ensanchar la calzada con la construcción de un muro por todo el lateral de la vía del tren. "Cuando rematen las obras de este año está previsto que la Diputación asfalte toda la carretera, por tanto, antes de realizar esta importante inversión de dinero público deberían mejorarse algunas de las deficiencias existentes y el cambio de rasante es una de las principales", afirma el concejal socialista.

La falta de visibilidad en esta zona supone un peligro tanto para los coches que transitan por el lugar como para los peatones y ciclistas que utilizan la carretera, especialmente en el periodo estival.

"Acometer esta actuación en estos momentos, cuando se están hacendo obras en el lugar y está previsto hacer más, debería reducir los costes y el Concello podría contar con la ayuda de otras administraciones implicadas", apunta Cabaleiro.