Síguenos en redes sociales:

NIGRÁN

Nigranenses con perfil de película

Casi un millar de vecinos asisten al casting de extras del filme "La playa de los ahogados"

Nigranenses con perfil de película

Dar el perfil. Con este objetivo en mente se acercaron ayer al Concello de Nigrán en torno a 900 personas atraídas por la promesa de al menos un plano en la próxima película de Gerardo Herrero, "La playa de los ahogados", basada en la novela homónima del escritor vigués Domingo Villar y cuyos exteriores se rodarán en Vigo y Panxón a partir del próximo 5 de mayo.

La prueba que debían pasar para convertirse en figurantes del filme fue simple: cubrir una ficha con sus datos (personales y físicos) y dejarse tomar varias fotografías. El resultado, "cuestión de suerte", recalcó María Domínguez, de la productora Alén Filmes.

El goteo de aspirantes fue constante desde las nueve y media de la mañana y, aunque no se produjeron las largas colas que el viernes desbordaron en Vigo las previsiones de la productora, tampoco hubo un minuto de descanso, apenas el tiempo justo para comer, hasta las ocho y media de la tarde.

Aunque se buscaban algunos tipos concretos para encarnar, por ejemplo, a pescadores o rederas para las secuencias que se rodarán en el muelle de Panxón, la convocatoria no excluía a nadie. "Ha venido gente de todo tipo y eso nos facilita el trabajo", explicó Domínguez, que junto al resto del equipo espera cerrar la selección en los próximos días y empezar a convocar a los elegidos "en dos semanas", aunque los teléfonos podrían sonar aún hasta finales de mayo.

Los que más fácil pueden tenerlo son los que cuenten con una habilidad específica. "Si buscamos a alguien para encarnar a un camarero, tendrá más opciones quien ya haya manejado una bandeja", apunta María Domínguez.

Pero para la mayoría de los "papeles" basta con un poco de suerte. "Para un perfil determinado puede haber hasta unas 30 personas que encajen; así que lo hará el primero que localicemos", indica Domínguez.

Los extras seleccionados, un número que desde la productora no pueden precisar por el momento, se enfrentarán a largas jornadas de trabajo de "hasta doce horas". Tendrán un contrato y se les dará de alta en la Seguridad Social, pero frente a estos derechos se les pide "seriedad" y "compromiso". "Para la gente es un hobby, una diversión, pero no deja de ser un trabajo; somos un equipo muy grande y si una pieza del engranaje falla..., mal", señala.

El aliciente, además de lograr quizás un segundo de gloria, será compartir plano con actores como Carmelo Gómez, que dará vida al detective Leo Caldas, protagonista de la historia.

Pulsa para ver más contenido para ti