Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Portos de Galicia aconseja balizar los obstáculos en el cauce del Miño

Troncos de origen portugués dañan barcos de recreo y de pesca - Presentan una guía básica de servicios náuticos de Galicia

Portos de Galicia aconseja balizar los obstáculos en el cauce del Miño

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, aconsejó ayer el balizamiento de obstáculos que se hallen en el cauce del río Miño, para impedir daños en las embarcaciones. Grandes troncos, al parecer procedentes de la orilla portuguesa, dañaron barcos de recreo y de pesca.

Estas observaciones se plantearon durante el acto de presentación en el Club Náutico San Telmo de Tui de la primera Guía Básica de Servicios Náuticos de Galicia, editada por la Xunta en español, gallego, inglés y francés, con tapas impermeables al agua.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, destacó las potencialidades turísticas de Tui "tenemos todos los elementos para ser referencia turística en Galicia", dijo, añadiendo que "somos ricos en patrimonio" . Además dispone de uno de los pocos puertos fluviales gallegos. Se refirió a la nueva directiva del Náutico, presidida por Roberto Pardo Diz, y a las que le precedieron. Apuntó dos factores primordiales: marcar las zonas peligrosas del río y que el Miño sea navegable.

Roberto Pardo Diz incidió en el entendimiento con Portos de Galicia "que se abre a una nueva etapa de colaboración con el Club Náutico San Telmo".

José Juan Durán explicó que esta primera Guía Básica de Servicios Náuticos contiene 123 instalaciones portuarias, desde Ribadeo a Tui. Valoró la importancia del río Miño, con sus recursos, como elemento fundamental para la náutica y como complemento turístico en Galicia. Marcó como compromiso captar parte de los 17.000 barcos de recreo que navegan cada año cerca de nuestras costas, de los cuales recalan 4.000 en puertos.

La Guía recoge 39 instalaciones, 25 de responsabilidad autonómica y 14 estatales.

Pulsa para ver más contenido para ti