El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, lamentó ayer las últimas declaraciones del portavoz del BNG, Xosé Represas, tras haber fallado la moción de censura y dijo que se debe a que "quedó frustrado al no haberse materializado la moción de censura".

Por otra parte, y en relación con su situación de imputado judicial a la que hacen referencia desde el PSOE y a la que se aludió durante la negociación de la moción de censura, afirma que se debe a que "fui denunciado por el propio Represas y Roberto Mera por defender a los vecinos, perjudicados por los olores y vertidos de una empresa...". Sobre esto añade que se demostrará que no cometió delito de prevaricación alguno.

Además, el alcalde insistió en criticar al portavoz del BNG diciendo que "Represas está totalmente deslegitimado cuando habla de valores éticos y morales, queriendo dar lecciones a otros, ya que esta persona vendió preferentes y subordinadas a sus propios vecinos y por tanto los engañó".

Según Solla, el gobierno local de Ponteareas tiene marcada una hoja de ruta que busca la recuperación económica del Concello "y dejamos al margen las telenovelas que mostró hasta ahora la oposición y que no benefician a los vecinos... Precisamente el pacto que pretendían firmar PSOE, ACIP y BNG, recoge en gran parte muchas de las medidas que nuestro gobierno ya puso encima de la mesa hace poco tiempo y que estaban incluidas en el borrador del plan de saneamiento y que en parte algunas fueron ejecutadas".

"Lamento que ante esas medidas lo que hizo el BNG fue poner trabas e impedimentos al trabajo que realiza el gobierno municipal, ya que lo único que se dedicó hasta ahora fue a bloquear, a tergiversar y a utilizar la demagogia política y la mentira... espero que ahora las cosas cambien e invito a Represas y a su grupo a que colaboren por el bien de este municipio y que sean serios y que actúen con responsabilidad dejando de bloquear las propuestas o acciones del gobierno local", indica Solla. El alcalde pide que de una vez por todas se haga una oposición constructiva y no negativa.