Los tres partidos de la oposición de Ponteareas (BNG, PSOE y ACIP) esperan que el acuerdo para presentar la moción de censura se cierre esta misma semana, después de que ACIP y PSdG-PSOE consulten a sus bases.

Por su parte, el BNG de Ponteareas, a través de su portavoz Xosé Represas y candidato a alcalde valoró "muy positivamente" la reunión celebrada el lunes para avanzar en el acuerdo para la presentación de la moción de censura.

Los nacionalistas destacaron que la reunión significó "un nuevo avance" y en ella se puso de manifiesto la buena sintonía entre las tres fuerzas políticas para formar un gobierno alternativo al Partido Popular. "Todos coincidimos en el desastre que para Ponteareas es el PP y Solla y en la necesidad de que nos entendamos para hacer la moción de censura. Nos lo exigen miles de personas que en 2011 apoyaron a las tres fuerzas y que ahora esperan de nosotros altura de miras para conformar un nuevo gobierno competente y estable", explicaron los nacionalistas.

El BNG mantiene su optimismo porque "nadie entendería que llegados la este punto no hubiera moción de censura".

En este sentido afirman que por ellos no quedará "y daremos todas las facilidades para un acuerdo, que esperamos se produzca en breve".

El vicesecretario local de los socialistas de Ponteareas, José Manuel Sebastián, ha subrayado que fue un encuentro "cordial" en el que "se analizó lo que había pasado en estos últimos meses", y en el que su grupo planteó sus condiciones para retomar la negociación de la moción de censura.

PSOE

Así, el PSOE ha recordado que su participación en este proceso está supeditada a que tanto la dirección del PSdeG como la del BNG conozcan los pasos que se están dando y avalen los acuerdos. Del mismo modo, la agrupación socialista de Ponteareas celebrará hoy una asamblea en la que se informará a la militancia "de cómo están las cosas", para que sean ellos los que aprueben seguir con las negociaciones para la moción de censura.