Síguenos en redes sociales:

CONDADO - PARADANTA

El PSOE de Ponteareas votará a favor del Plan Xeral tras incluirse el área de A Lomba

La decisión da vía libre al alcalde, Salvador González, para que presente el documento a aprobación por el pleno - Los socialistas dicen que "ven satisfechas" sus demandas

El PSOE de Ponteareas votará a favor del Plan Xeral tras incluirse el área de A Lomba

El Partido Socialista de Ponteareas anunció ayer por sorpresa que están dispuestos a aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de localidad, dando de esta forma al alcalde, Salvador González Solla, del Partido Popular, los votos que le faltan para aprobarlo de manera inicial y abrir el plazo de alegaciones públicas.

El anuncio tiene especial significado al realizarse en pleno debate para la presentación de una moción de censura por parte de BNG, ACIP y PSOE, aludiendo, entre otras cuestiones al Plan Xeral.

Satisfechos

Los socialistas se refieren a una reunión con el equipo redactor del viernes y aseguran que ven satisfechas sus demandas "que fundamentalmente se basaban en incluir el planeamiento del área empresarial de A Lomba junto con la aprobación inicial del PXOM".

La comisión ejecutiva municipal socialista explica que el PSOE lleva meses trabajando, presionando y haciendo propuestas "para evitar el gran error de un PXOM sin suelo industrial, tal como pretendía el gobierno del PP". "Nos reunimos con asociaciones de vecinos implicados y con colectivos relacionados con la actividad económica local, empresarios, comerciantes y hosteleros, que comprendieron la importancia del proyecto y apoyaron para conseguir incluir en el PXOM el planeamiento del área empresarial de A Lomba", indican.

Los socialistas llevaban meses insistiendo en la necesidad de que se contemplase este planeamiento para conseguir que, una vez aprobado definitivamente el Plan Xeral, ya hubiera suelo industrial para el asentamiento de empresas y la creación de puestos de trabajo.

Además, indican que el planeamiento de este área empresarial permitirá establecer medidas de protección medioambiental respecto al río Tea, así como aquellos elementos que permitan compatibilizar la actividad empresarial con las zonas residenciales de la periferia como A Freixa, O Cabaleiro o el barrio de A Lomba.

También quedarán definidos los usos y actividades empresarias permitidas que deberán ser de carácter terciario y quedar perfectamente definidas para evitar la instalación de industrias contaminantes o molestas, indicaron.

"Desde el PSOE de Ponteareas queremos agradecer la todos aquellos colectivos vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios, que colaboraron con nosotros para lograr incluir en el Plan Xeral la mejor herramienta de desarrollo económico y de prosperidad para el municipio", puntualizaron desde las filas socialistas.

El gobierno local había anunciado el pasado día 11 la inclusión del área de A Lomba, donde ya existen empresas ubicadas, en el Plan Xeral de Ponteareas.

Pulsa para ver más contenido para ti