Síguenos en redes sociales:

Nigrán

Nigrán retoma la senda de Monteferro y la mejora de Praia América

Gobierno y Concello tratan de abaratar las obras, valoradas en seis millones, para hacerlas viables

Los proyectos de reordenación de toda la zona de Praia América y la senda peatonal alrededor de Monteferro, redactados en el anterior mandato con el alcalde socialista Efrén Juanes y el PSOE en el Gobierno central, no se quedarán en el cajón a pesar de los cambios políticos en el municipio y en Madrid. Ninguno resulta factible por el momento, ya que la inversión prevista alcanza los 6 millones, 4 y 2 respectivamente. Pero Estado y Ayuntamiento colaboran en la adaptación técnica de los bocetos para abaratarlos y hacerlos viables "para que cuando la situación económica mejore el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pueda ejecutarlos".

Así lo explicaba ayer el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, tras regresar de Madrid, donde se reunió con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, para abordar la reforma de ambos proyectos de reordenación de prácticamente todo el litoral de Nigrán.

Durante el encuentro, el director general se comprometió a "acometer en el menor plazo posible una de las fases del proyecto que afecta a Monteferro, más concretamente el que se refiere a la cara norte de la península, recalca el regidor, quien aclara que esta primera etapa consiste en la creación de una senda peatonal alrededor de Monteferro aprovechando algunas pistas existentes.

Pulsa para ver más contenido para ti