Síguenos en redes sociales:

Nava Castro Domínguez - Número dos del PP en Ponteareas

"Lograremos la mayoría absoluta, las urnas reconocerán lo que el PP hizo por Ponteareas"

La número dos del PP en Ponteareas se muestra optimista

"Lograremos la mayoría absoluta, las urnas reconocerán lo que el PP hizo por Ponteareas"

Directora general de Comercio por la mañana y número dos ejecutiva de la lista del PP de Ponteareas por la tarde. Resolutiva y capaz, dejó a un lado las rivalidades con el candidato Salvador González Solla para trabajar en una sola dirección.

- ¿Con su incorporación se demuestra que usted no estaba detrás de ninguna lista independiente?

-No tengo que demostrar nada, estoy como número dos del PP de Ponteareas porque el partido me lo ha pedido. Me ha dicho que puedo ayudar y acepté. Yo ya hace tiempo que estoy en el PP, no es que me integrase ahora, mi proyecto es el PP y estoy para arrimar el hombro al igual que lo hice en las nacionales con Mariano Rajoy. Esto para mí significa una vuelta a mis orígenes y un retorno a la actividad local, en la que he invertido muchos años de mi vida profesional y política y de la que he aprendido tanto.

-Pero siendo directora general de Comercio... ¿No es poco ser número dos?

-Yo tengo una deuda de gratitud con la política municipal. Ahí me formé como mujer y como política y siempre que crea que pueda aportar algo para Ponteareas yo estaré disponible. Las responsabilidades políticas no son excluyentes, todas ellas son experiencias que te enriquecen para ser mejor gestor. Y hay otra razón importante y es la lealtad al partido que confía en ti hasta el punto de encargarte tareas de dirección. Hay que saber ser generoso en la entrega y en el esfuerzo cotidiano, pero también en la renuncia a situaciones más o menos apetecibles por otras en las que tu partido te necesita y en las que además entiendo que benefician a mi pueblo.

-Se dice que usted dejó de lado a los que fueron su equipo y que ahora están en una lista independiente.

- No es cierto. En mí tendrán siempre a una amiga y me hubiese gustado que hubiésemos formado parte del mismo equipo. Ellos decidieron constituir una candidatura independiente y yo respeto profundamente esa decisión y ese derecho. Nunca me oiréis hablar mal de los que fueron mis compañeros y de los que espero que sigan siendo mis amigos. Pero hoy representamos alternativas políticas diferentes.

-¿Creen que tendrán buen resultado electoral?

-Estoy segura de que vamos a lograr la mayoría absoluta para gobernar. El día 22 los ciudadanos reconocerán lo que el PP ha hecho por Ponteareas. Estoy totalmente convencida de que esta formación es la más adecuada para gestionar los intereses de los ciudadanos. Creo que una mayoría amplia del PP es lo que más conviene a mi pueblo y lo que le proporcionará la estabilidad imprescindible para afrontar los retos que significan cuatro años de recuperación económica.

Pulsa para ver más contenido para ti