Síguenos en redes sociales:

Investigan el entorno laboral del dueño del chalé atacado con un furgón en Donas

La empresa de la víctima, a la que pertenecía el vehículo incendiado, está en suspensión de pagos con 33 trabajadores

La investigación sobre el ataque a un chalé de la parroquia gondomareña de Donas se centra en el entorno laboral de su propietario, un empresario vigués cuya compañía se encuentra en suspensión de pagos. Unos desconocidos empotraron la madrugada del martes una furgoneta de la firma contra el portal de la vivienda, en el barrio de Pereiro, y la incendiaron, de manera que tanto el vehículo como el portal de madera de la propiedad resultaron calcinados.

Al parecer, el empresario, Francisco A.V., poseía una compañía de sistemas de frío industrial llamada Isocol, ubicada en Mos, con 33 trabajadores en plantilla. La firma se encuentra bajo la responsabilidad de un administrador judicial y la situación genera un fuerte conflicto laboral, según indican fuentes próximas al caso, que no descartan otras hipótesis respecto a lo ocurrido.

El furgón utilizado en el ataque fue robado en las instalaciones de la empresa para hacerlo colisionar con el portal del chalé en torno a las dos de la madrugada del martes. Los vecinos del entorno llamaron a la Guardia Civil pero ninguna patrulla se presentó en el lugar, según ellos mismos explicaron. El propietario acudió alertado por los residentes a las siete de la tarde del martes, diecisiete horas más tarde, y comprobó lo sucedido. Fue entonces cuando puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y, posteriormente, de la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas.

Pulsa para ver más contenido para ti