Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Trabajadores de Pretensados y TEM van a la huelga ante el impago de sus salarios

Anuncian una movilización por el centro de Porriño el próximo viernes a las 20 horas

Los 134 trabajadores de las empresas Pretensados del Louro y Tem, ambas del grupo Castelo, irán a la huelga el próximo viernes para pedir soluciones a su situación laboral. Además, está convocada una manifestación a partir de las 20.00 horas por las calles de Porriño.

El grupo adeuda al conjunto de la plantilla dos mensualidades, si bien en los últimos días realizó abonos correspondientes a la paga extra de julio.

Las empresas están sufriendo un problema de liquidez, al parecer salvable, y ya anunciaron la situación preconcursal. Los representantes de los trabajadores mantuvieron por su parte en las últimas horas una reunión con el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, que se comprometió a mediar entre la empresa y el Igape, para buscar una solución al problema de falta de liquidez y que la compañía pueda hacer frente a sus deudas con sus trabajadores, informó ayer Diego Atanes, secretario general del sindicato comarcal de Metal, Construcción y Afines de UGT.

En Pretensados, la empresa más grande del grupo en la zona y que se dedica a la construcción de prefabricados de hormigón, trabajan 110 personas, y en Tem, una empresa dedicada a las estructuras metálicas, son 24 los empleados.

El grupo está pasando por un grave problema de liquidez derivado, al parecer, del retraso en el pago de algunas importantes operaciones. Sin embargo, los trabajadores no recibieron señales evidentes de la situación hasta el mes de julio en que no pudieron cobrar parte de su paga extra ni la nómina.

Pulsa para ver más contenido para ti