Síguenos en redes sociales:

A correr, por solidaridad

La Carreira y Andaina Concello de Tui consigue más de 450 inscritos

La primera Carreira de 10.000 metros y Andaina Cultural Solidaria Concello de Tui tendrá una numerosa participación en la tarde del próximo sábado, día 13, con salida a las 19.00 horas. Es una iniciativa deportiva a favor del centro San Xerome Emiliani de A Guarda.

La organización está a cargo del Club Atletismo Tui que preside José González Tato, quien consiguió reunir, en el acto de presentación, a atletas de primera línea como Alejandro Gómez, Ramón Magariños, Carlos Adán y la guardesa Julia Vaquero. El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha y el concejal de Deportes, Moisés Rodríguez, junto con el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Eleuterio García, resaltaron esta iniciativa que es posible gracias al tesón y empeño de Martínez Tato, para que la recaudación se entregue al centro San Xerome Emiliani.

Julia Vaquero realizó una emotiva intervención en la que describió su afecto y admiración hacia Pablo, una persona discapacitada a la que admira "por lo mucho que aporta a los demás". Destacó la gran labor que lleva a cabo Tato a favor del atletismo y del centro guardés de integración de discapacitados, realizando, a su vez, una llamada a las instituciones para que aporten lo que "corresponda" a ambas iniciativas.

La inscripción para participar podrá realizarse en la página web clubatletismo@gmail.org o en los teléfonos 986 602170 y 607785601. La prueba estará cronometrada por los jueces de la Federación Galega de Atletismo.

Pulsa para ver más contenido para ti