Síguenos en redes sociales:

Xunta, Concello y afectados acuerdan abrir la próxima semana el Instituto do Barral

Aunque se prevé que los accesos y servicios estén listos el martes, han preferido dejar un día de margen

Las puertas del Instituto do Barral se abrirán el próximo miércoles, 7 de octubre. Así lo acordaron ayer miembros de la plataforma de afectados; el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla; y el jefe territorial de Educación de la Xunta, César Pérez Ares, quienes se reunieron en Pontevedra para determinar las fechas de escolarización de los alumnos.

Los obreros trabajarán también durante el fin de semana y calculan que para entonces, "o centro contará con tódolos servizos básicos e con accesos peonís e rodados", aseguró César Pérez Ares.

Aunque inicialmente se esperaba poder abrir el centro el lunes o el martes de la próxima semana, todas las partes implicadas consideraron más adecuado esperar al miércoles para que el centro esté "casi al cien por cien".

En la reunión, los padres plantearon la posibilidad de que se incrementase el horario de clases para recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, en principio, se descarta esta posibilidad y se respetará el horario de mañana prestablecido."Nós pola nosa banda comprometémonos a facer unha valoración nos próximos meses, tanto dende o equipo directivo como dende Inspección sobre os alumnos, co obxectivo de comprobar si realmente supuxo para eles algún problema académico o non poder comezar as clases ao mesmo tempo que o resto de estudantes galegos", anunció el Jefe Territorial de Educación.

No obstante, Pérez Ares explica que "de comprobar que estes rapaces necesitan máis reforzos por esta causa, tomaríanse as medidas oportunas" .

"Ofreceron clases de apoio e o que sexa necesario para axudar ós alumnos pero sempre dentro do horario lectivo enós, pensando tamén nos profesores, aceptamos" manifestó Daniel Abril, miembro de la plataforma.

Pulsa para ver más contenido para ti