D. V./E. G. / Oia

La Guardia Civil detuvo ayer a última hora de la tarde a un constructor vigués, M.C.V.T., de 52 años, que presuntamente disparó a un promotor con el que visitaba una obra en la parroquia de Viladesuso, en Santa María de Oia, y con el que supuestamente había mantenido antes una fuerte discusión.

Según fuentes de la investigación, los hechos se produjeron en torno a las 15.50 horas en el barrio de Serrallo, próximo a la carretera general que une Baiona con el municipio de A Guarda. Allí se produjo el enfrentamiento entre ambos hombres que el constructor zanjó a tiros.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, determinó que fueron tres los disparos y que se efectuaron con un arma de bajo calibre. Sólo uno de los tiros consiguió rozar la nuca del promotor, que logró escapar y refugiarse en una cafetería cercana, desde donde llamó al servicio de Emergencias 112.

Hasta la zona se desplazó una ambulancia asistencial del 061 con un médico, que comprobaron que la víctima presentaba tan sólo una pequeña lesión en la parte posterior de la cabeza que no hizo necesario el traslado del herido a ningún centro hospitalario. Aún así, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que fue atendido posteriormente en el centro de salud de A Guarda, donde confirmaron que la lesión no revestía gravedad.

La Guardia Civil localizó al presunto autor, que fue detenido horas más tarde. Expertos en balística de la Guardia Civil acudieron al lugar por la tarde para reunir pruebas y reconstruir lo más fielmente los hechos.

Vecindario

Casi ningún vecinos podía ayer explicar lo sucedido. La vivienda donde ocurrieron los hechos se encuentra en un núcleo de viviendas unifamiliares que en su mayor parte se encuentran cerradas. Algunos de los pocos vecinos que residen habitualmente en la zona con los que pudo hablar FARO, aseguraron que la obra donde se produjo el tiroteo lleva parada algún tiempo y dijeron no conocer a ninguno de los dos implicados en el suceso.

Pocos escucharon los disparos, aunque alguno de los residentes constató que sí oyó varias detonaciones que en principio no asoció con un arma de fuego. Sólo más tarde pudo confirmar que habían sido los tiros disparados contra el promotor de una de las viviendas que se encuentran en construcción en la zona, al que dijo no conocer.

En todo caso, la noticia impresionó a los residentes de esta parroquia de Santa María de Oia que no recuerdan un hecho similar en los últimos años.