Claudio Giráldez se apunta a las remontadas

El Celta comenzó perdiendo los tres duelos en los que sumó la victoria con el porriñés

Giráldez charla con Mingueza, junto a De la Torre, en el partido ante el Villarreal

Giráldez charla con Mingueza, junto a De la Torre, en el partido ante el Villarreal / MARTA G.BREA

El cambio de entrenador en el Celta supuso una nueva dinámica en un equipo que solo había reaccionado en una ocasión ante un resultado adverso y sufría en exceso para sumar los tres puntos, incluso en casa. Con la llegada de Claudio Giráldez, el conjunto celeste ha logrado revertir una situación delicada en la clasificación gracias sobre todo a su tenacidad en busca de la victoria. Y así, en las seis últimas jornadas ha logrado voltear en tres ocasiones un marcador desfavorable, reportándole nueve puntos con los que alejarse del descenso lo suficiente para afrontar un final de curso menos estresante.

Con Giráldez en el banquillo celeste, el equipo gallego ha solucionado en buena medida la sensación de agonía con la que afrontaba los minutos finales de sus compromisos durante la etapa de Rafa Benítez. Con el entrenador madrileño, el Celta dejó escapar victorias cuando la fatiga hacía mella sobre unos jugadores que no paraban de correr detrás del balón.

En el primer partido con el entrenador de A Louriña ya se dio ese cambio de tendencia. El Celta tuvo que remontar en el Sánchez Pizjuán el gol inicial de En-Nesyri. Carles Pérez y Williot Swedberg daban cuenta del conjunto sevillano en los minutos 72 y 78 para sumar la primera victoria de la era Giráldez.

La siguiente ocasión en la que el conjunto vigués mostró esa fortaleza mental para sobreponerse a un gol rival fue en casa ante Las Palmas. Herzog abrió el marcador para los canarios, que pronto se vieron neutralizados por el gol de penalti de Aspas y otro de Swedberg antes del descanso. En la segunda mitad, Douvikas y nuevamente Aspas sellaron la goleada en Balaídos ante el equipo amarillo.

En este mismo escenario se produjo la tercera remontada del Celta con Claudio Giráldez. Ocurrió el domingo pasado ante un Villarreal, que se adelantó en el marcador con un tanto de Alberto Moreno. Aspas, otra vez de penalti, y Larsen voltearon poco después el marcador, que igualó Guedes al llegarse a la hora de un partido que sentenció Douvikas en el minuto 82.

En los otros tres partidos con Giráldez, los celestes no tuvieron ocasión de darle la vuelta al marcador pues empataron a cero con el Rayo Vallecano, cayeron con estrépito en el campo del Alavés y el Betis solo le permitió recortar distancias a los goles de Juan Miranda y de Nabil Fekir cuando se jugaban los minutos de descuento y gracias al remate certero de Strand Larsen.

Además de la facilidad para remontar marcadores adversos, el Celta de Giráldez también se caracteriza por no saber marcar el primer gol del partido. No lo ha conseguido en los seis encuentros que le ha dirigido el porriñés.