Claudio Giráldez es el único plan del Celta

Marco Garcés confía en “cerrar pronto” la ampliación contractual del técnico porriñés

“Contamos con él en Primera, no queremos oír hablar de la otra alternativa”, dice

Claudio Giráldez conversa con Kevin durante un reciente entrenamiento del Celta en Afouteza. // RICARDO GROBAS

Claudio Giráldez conversa con Kevin durante un reciente entrenamiento del Celta en Afouteza. // RICARDO GROBAS / j.b.

El Celta no contempla otra alternativa que Claudio Giráldez dirija al primer equipo la próxima temporada y que lo haga en Primera División. Así lo expresó ayer el director de fútbol del club, Marco Garcés, que dio por inminente la renovación del entrenador porriñés. “Estamos trabajando en eso. Él tiene una propuesta de renovación sobre la mesa durante todo este tiempo y estamos muy esperanzados en poder cerrarlo pronto”, anunció el ejecutivo celeste durante la presentación del nuevo organigrama deportivo del club.

Durante el acto, celebrado en el Salón Regio de A Sede, Garcés confirmó que Giráldez será el primer entrenador del Celta con independencia de la categoría que ocupe el equipo el próximo curso, si bien dejó claro que el club no trabaja con el escenario de un posible descenso a Segunda División. “Contamos con Claudio en Primera División, no quiero ni oír hablar de la otra alternativa”, zanjó el responsable deportivo celeste cuando se le preguntó al respecto.

Las negociaciones con el preparador louriñés, cuyo actual contrato concluye el próximo 30 de junio, están en marcha desde antes incluso de acceder al primer equipo y se han intensificado desde que el club decidió que Giráldez otorgara a Giráldez la responsabilidad de sustituir a Rafa Benítez. El Celta está decidido a cerrar el acuerdo a la mayor brevedad posible y espera una inminente respuesta del técnico. El club quiere que el modelo de juego de Giráldez sea el de referencia en todas las categorías del club, pero sobre todo desea que el técnico porriñés participe de forma directa en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Quiere que su opinión tenga peso en la elección de los fichajes, la decisión de los chicos del filial que estarán el próximo curso con el primer equipo y de las bajas que necesariamente habrá que dar para aligerar la actual plantilla.

A la espera de cerrar el acuerdo, el Celta ha decidido frenar algunas de las operaciones que tenía en marcha, como la renovación de Renato Tapia, que ya no se considera tan prioritaria y va a depender de la decisión del nuevo entrenador.

En la cúpula del Celta están convencidos de que Giráldez es el técnico ideal para liderar el proyecto de cantera al que se pretende dar un nuevo impulso aprovechando el alto nivel de las nuevas generaciones de canteranos. La idea del club a medio plazo es ampliar el rango de jugadores de la casa en el primer equipo y contratar tan solo aquellas posiciones que la cantera no pueda producir en un determinado momento.

La dirección deportiva se propone además recuperar la idea de manejar una plantilla profesional más corta, de 22 futbolistas y tres porteros, y dejar tres fichas libres que puedan ser ocupadas por canteranos como se venía haciendo hasta que Rafa Benítez se hizo cargo del equipo el pasado verano.

Por otra parte, pese a haber concluido sin acuerdo la reunión para el finiquito del técnico madrileño en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, el Celta se muestra optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas parte antes de que concluya la actual temporada.

Suscríbete para seguir leyendo