Benítez: “Quiero un Celta sólido y competitivo que pueda aprovechar los errores del Madrid”

Resta importancia a la ausencia de Bellingham por sanción: “Cualquiera de sus compañeros puede ser peligroso”

Rafa Benítez y parte del equipo técnico en el entrenamiento de esta mañana

Rafa Benítez y parte del equipo técnico en el entrenamiento de esta mañana / Marta G. Brea

El Celta afronta mañana una complicada visita al Santiago Bernabéu (18:30 horas) -donde no gana en LaLiga desde hace 18 años-, con la ilusión de sumar alguno de los puntos en juego que le alejen todavía más de los puestos de descenso, que ahora tiene a cinco puntos de distancia, aunque ese margen depende de lo que hagan hoy rivales como Cádiz y Granada juegan en casa ante Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente. Rafa Benítez, que recupera a Iago Aspas tras cumplir sanción, espera que su equipo tenga un comportamiento de equipo “sólido y competitivo” que pueda “aprovechar los errores” del Real Madrid, que pierde a su máximo goleador, Jude Bellingham, tras su expulsión en Mestalla. A pesar del ruido que generó en el entorno del equipo merengue el polémico arbitraje ante el Valencia, el entrenador del Celta “confía” en los colegiados y que su equipo no se vea perjudicado por “ninguna jugada extraña” en el coliseo madrileño.

 "Lo más importante es qué tipo de Celta vamos a presentar allí, un equipo que vaya allí a competir y a intentar ganar. Cuando vas a estadios de equipos muy fuertes dependes de que a ellos no les salgan las cosas para que tú tengas opciones. Quiero un Celta fuerte, sólido y que el Madrid cometa errores para que podamos sacar provecho a esos errores", explicó Benítez esta mañana en la rueda de prensa celebrada en Afouteza y antes de dirigir el último entrenamiento de la semana.

Para la visita a Madrid, el entrenador del Celta cuenta con el canterano Javi Rodríguez y recupera al también canterano Miguel Rodríguez. No se ha recuperado a tiempo Williot Swedberg, que causará baja en esta jornada junto a Ristic, Tapia, Dotor y Aidoo.

El Celta, que llega a la cita tras ganar al Almería en Balaídos, confía en el plan de juego de la última jornada: "Tenemos que intentar ser un equipo sólido, competitivo. Hemos visto varios partidos, ese es uno (el del Almería en el Bernabéu) y puede ser una referencia en muchas cosas y en otras no”, reitera Benítez, quien espera que su equipo mantenga el juego ofensivo que mostró ante al conjunto almeriense. "Ya tenemos a Iago, tenemos alternativas. Hay que intentar acercarse al fútbol de ataque del otro día, pero estamos hablando de que mañana tenemos un rival que controla los partidos. El Madrid tiene tantas alternativas que te puede cambiar sobre la marcha cualquier cosa", subraya el entrenador del Celta.

Resta importancia Benítez a la baja del inglés Bellingham en el equipo de Carlo Ancelotti al recordar el potencial de la plantilla del líder destacado de LaLiga. “La respuesta de cualquiera que le preguntes, cuando se enfrenta a Real Madrid o equipos que tienen muchos jugadores muy buenos, te dirá que da igual, que pongas a uno u a otro serán muy buenos. Bellingham es un gran jugador. Si no está en el campo puede ser beneficioso, pero el que va a salir en su lugar seguro que es un gran jugador y a lo mejor es el que te la lía. Cuando te enfrentas al Real Madrid, con tan buenos futbolistas, cualquiera puede ser peligroso", insiste el técnico del Celta que regresa por primera vez al Bernabéu desde su destitución como técnico del conjunto blanco en enero de 2016.

Por su parte, el Comité de Árbitros ha asignado a Prieto Iglesias, que arrastra varias decisiones polémicas en contra del Celta, como colegiado encargado del VAR para este partido en el Bernabéu. Benítez, sin embargo, resta importancia a esta designación e incluso al ruido mediático generado en Madrid por el gol anulado a Bellingham en la última jugada del partido contra el Valencia. "No lo valoro (la designación arbitral) porque estoy intentando mantener la idea de que hay que centrarse en lo que depende de nosotros, pensar que los árbitros van a intentar hacerlo lo mejor posible, y pensar que cuanto menos intervenga el VAR significará que no hay jugadas polémicas. Confío mucho en los árbitros, entiendo que no es fácil. La presión ambiental, a veces, puede tener influencia, pero confío en que no sea así y que no haya ninguna jugada extraña", añade el entrenador del Celta.