Bamba regresa a Vigo tras once partidos ausente

El futbolista costafarmileño, campeón de la Copa África, ya se entrena junto al resto de sus compañeros para preparar el fundamental partido contra el Cádiz

El cuerpo técnico del Celta felicita a Bamba por la consecusión de la Copa África

El cuerpo técnico del Celta felicita a Bamba por la consecusión de la Copa África / RC Celta

R. V.

El futbolista Jonathan Bamba, pieza clave en el esquema del Celta, ha regresado este martes a los entrenamientos con el equipo tras su participación en la Copa África, donde se consagró campeón con la selección de Costa de Marfil.

Bamba, quien aún no había vuelto a la ciudad desde el triunfo en el torneo internacional hace diez días, venía siendo un elemento fundamental en los planes de Rafa Benítez. La ausencia del atacante durante once partidos en un tramo vital de la temporada representó todo un contratiempo para el técnico, que probó varios esquemas y jugadores para adaptarse.

Se esperaba que Bamba llegara a tiempo para el último enfrentamiento frente al Barcelona, pero su regreso se retrasó. Hoy, el club ha compartido las primeras imágenes en las que se ve al extremo entrenarse junto al resto de sus compañeros para preparar el próximo duelo ante el Cádiz.

Una buena noticia para Benítez, que tendrá que valorar el estado de forma del costafarmileño. En el último mes, Bamba solo disputó 10 minutos en la semifinal del torneo africano frente a la República Democrática del Congo.