Bamba, primer céltico en ganar la Copa de África

El club desconoce si el atacante podrá regresar a tiempo para el partido ante el Barcelona

La selección de Costa de Marfil de Jonathan Bamba celebra uno de los goles que le dieron el título

La selección de Costa de Marfil de Jonathan Bamba celebra uno de los goles que le dieron el título / Legnan Koula

R.V.

Jonathan Bamba se convirtió ayer en el primer céltico en ganar la Copa de África después de que Costa de Marfil superase en la final a Nigeria (1-2). Tras más de un mes concentrado con su selección, el Celta desconoce si Bamba llegará a Vigo con tiempo suficiente para preparar el partido del sábado contra el Barcelona (Balaídos, 18:30 horas).

Bamba disputó su último partido con el Celta el pasado 20 de diciembre. Benítez le dio unos minutos en La Cerámica ante un Villarreal que se llevó la victoria pese a los dos goles célticos. Desde entonces, el costamarfileño se ha perdido diez partidos con el conjunto vigués: seis de LaLiga y cuatro de la Copa del Rey.

El futbolista francés de origen africano apenas participó en el torneo continental. Jugó en los dos primeros partidos de la fase de grupos, un total de 85 minutos, y no volvió a aparecer en el equipo campeón, que tras sufrir una goleada ante Guinea Ecuatorial (4-0) destituyó al seleccionador. Con el nuevo técnico, Bamba ni siquiera entró en las convocatorias desde entonces.

Después de más de mes y medio de ausencia, Bamba tendrá que reincorporarse al Celta en los próximos días. Sin embargo, desde el club admiten desconocer la fecha del regreso a Vigo del jugador. El sábado pasado, Benítez recordaba que en otro club al que dirigió tuvo que esperar durante una semana a un jugador que había ganado la Copa de África porque el presidente del país le había pedido a los futbolistas que compartiesen los festejos por el título con los aficionados locales.