Una película de terror inacabable

El Celta ha perdido 13 puntos por errores letales en los últimos diez minutos de los partidos

Cuatro de estos puntos han volado en el descuento

El equipo de Benítez encadena dos derrotas en la prolongación

Los jugadores celestes defienden un córner en el duelo del pasado sábado contra el Barça en Balaídos.

Los jugadores celestes defienden un córner en el duelo del pasado sábado contra el Barça en Balaídos. / R. GROBAS

La absurda patada en el trasero de Fran Beltrán a Lamine Yamal que propició el sábado la derrota liguera frente al Barcelona es solo el último episodio de la película de terror que vive el Celta esta temporada en los últimos diez minutos de los partidos. En cuanto el reloj marca el minuto 80, la afición contiene el aliento porque sospecha que algún momento el equipo de Benítez va pegarse un tiro en la sien.

Este irrefrenable impulso suicida ha supuesto este curso una verdadera sangría de puntos y es una de las principales causas de la baja puntuación de un grupo que solo ha sido capaz de ganar 4 partidos de 25 (20 puntos de 75 posibles) y elude el descenso solo porque hay tres equipos peores.

La factura es prohibitiva: nada menos que 13 puntos han volado por errores groseros (cuando no imperdonables) en los últimos diez minutos de los encuentros. Ocurrió de forma recurrente en las 13 primeras jornadas, cesó durante algunos partidos –los goles llegaron en el arranque o en los minutos finales de los primeros tiempos– y ha vuelto a repetirse en los últimos dos encuentros.

La historia se repite desde la tercera jornada liguera, con la visita del Real Madrid a Balaídos. Bellinghan aprovechaba en el minuto 81 un fallo de marcaje para remachar en el área pequeña un balón prolongado de cabeza por Joselu tras un saque de esquina.

Los problemas a balón parado continuaron en el siguiente partido en casa, contra el Mallorca. La jugada partía en esta ocasión de un saque de banda mal defendido que propició un centro al área celeste que Dani Rodríguez prolongaba hacia Muriqi y el kosovar convirtió con un acrobático remate en el área chica en el gol que decidió el encuentro (minuto 85).

Más dolorosa fue la derrota encajada en Montjuic después de bailar al Barcelona durante más de 70 minutos. Tres puntos se fueron por el sumidero contra los azulgranas en cuestión de 11 minutos en un partido que el Celta iba ganando por 0-2 gracias a los tantos de Larsen y Douvikas. Lewandowski recortó distancias en el 81, rematando en boca de gol un centro bombeado sobre la defensa por Joao Félix. Solo 3 minutos después, el artillero polaco hacía el segundo tras recibir libre de marca un centro desde la derecha de Cancelo. Ya en el descuento (minuto 97), el propio Cancelo se adelantaba a la defensa celeste para rematar en el área pequeña un pase largo de Gavi.

Dos jornadas después, en el Estadio Gran Canaria, el Celta se dejaba 3 puntos más en otro partido que iba por delante en el marcador con un buen gol de Douvikas. Un penalti evitable de Starfelt lo transformaba en el 81 Jonathan Viera para recortar distancias y el canario servía luego en el 97 a Marc Cardona el gol de la victoria.

También en el descuento cayó el Celta en Montilivi frente al Girona (minuto 91) en este caso con un gran gol de Yangel Herrera desde fuera del área aprovechando un error de marca.

Frente al Sevilla, en Balaídos, fue En-Nesyri el que igualó en el minuto 81 el gol inicial de Carl Starfelt tras recoger en el área chica un timorato despeje de Mingueza. Y en el siguiente encuentro, en San Mamés, un penalti por mano tonta de Mingueza en situación poco comprometida lo anotaba Belenguer para decidir un duelo vibrante y lleno de alternativas.

Durante las 10 jornadas siguientes, el Celta no recibió gol en los últimos 10 minutos. La racha se quebró el pasado 11 de febrero en el Coliseum con un gol con el hombro de Juan Mata en el 90 tras neutralizar el cuadro celeste una desventaja de dos goles y el maleficio se prolongó con el absurdo penalti de Beltrán a Yamine Yamal el pasado sábado en Balaídos.

Ristic sufre una lesión muscular; Carlos, molestias

El duelo contra el Barcelona ha dejado secuelas físicas que añadir al golpe moral de ver cómo se escapaba en el último instante un punto que el equipo se había ganado en el campo por un penalti infantil. El contratiempo más preocupante es la lesión sufrida por Mihailo Ristic, que tuvo que pedir el cambio debido a un problema muscular con mala pinta, a juzgar por los gestos de dolor y las lágrimas del futbolista serbio en el banquillo tras ser sutituido por Manu Sánchez. El Celta no ha dado información sobre el alcance de la lesión, que podría ser de cierta importancia. El jugador será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para conocer el alcance del problema. Sería la segunda lesión que sufre esta temporada Ristic, que ya se perdió 4 partidos por una lesión de rodilla y no pudo jugar frente al Betis por molestias musculares. En molestia muscular parece que se va a quedar el problema que obligó a Benítez a cambiar el Carlos Domínguez, que en principio estará a disposición del técnico para la decisiva visita al Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Suscríbete para seguir leyendo