Bordalás: “Es un partido importantísimo”

Elude polemizar con Benítez tras las críticas del céltico en Vigo

José Bordalás. |  // KIKO HUESCA

José Bordalás. | // KIKO HUESCA / Efe

Efe

José Bordalás, técnico del Getafe, se reencuentra hoy en el Coliseum con Rafael Benítez y no quiso valorar las críticas del preparador del Celta a su equipo tras el partido de Vigo porque, a su juicio, los técnicos no deben ser los protagonistas. Tras el choque en Balaídos (2-2), Benítez se dirigió a los jugadores del Getafe cuando abandonaban el terreno de juego: “Os vais a cargar el fútbol, así es imposible”, dijo.

Ahora, Bordalás no quiso contestar a su homólogo: “No tengo nada que decir de los comentarios de los compañeros. No suelo opinar y no lo voy a hacer ahora. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Podemos estar o no de acuerdo. Los entrenadores no somos los protagonistas y tenemos que dedicarnos a entrenar y a sacar lo mejor de los jugadores”, dijo.

Bordalás declaró tener ‘máximo respeto’ al Celta, que, recordó, jugará en el Coliseum con la intención de sumar tres puntos que serán muy importantes en su pelea por el descenso. “Tenemos que intentar que los tres puntos se queden aquí con la ayuda de la afición y con la ilusión que tiene el equipo. Pero el Celta es un equipo muy bueno que está en el año del centenario. Aunque su primera vuelta no ha sido la deseada, van a venir a por la victoria. Ganaron un duelo importante en El Sadar. Nuestro equipo está bien y concienciado y es un partido importantísimo”, indicó.

Históricamente, el Celta es un rival que se le ha dado bien al Getafe, pero Bordalás dejó claro que no se para a pensar “los resultados de temporadas anteriores” y ni siquiera los de la primera vuelta “porque cada partido es diferente y distinto. Afrontamos los partidos como el más importante. Respeto al Celta y preparamos el partido para conseguir los tres puntos”, agregó.

Asimismo, aseguró que su intención, desde el principio del campeonato, ha sido que su equipo convirtiera el Coliseum en un fortín. De momento, sólo ha conseguido ganar allí el Real Madrid y el Rayo Vallecano, aunque el segundo lo hizo en el Cívitas Metropolitano por el partido de sanción que tuvo que disputar allí el Getafe.

Y se refirió a la afición: “El mensaje siempre es el mismo, de agradecimiento. El equipo necesita a la afición. Estamos en un momento decisivo. En la segunda vuelta, el Celta se juega muchísimo. Quieren salir de la zona baja. Nosotros no podemos dejar las cosas para el mes de marzo, abril o mayo. Hay que intentar sumar los puntos y conseguir el triunfo. Nuestra afición es muy importante, los jugadores notan el apoyo”, añadió.