Mouriño: “Quiero que la cantera sea nuestro pilar”

La nueva presidenta del Celta quiere ganarse la confianza de la afición celeste

Marián Mouriño, durante una rueda de prensa.

Marián Mouriño, durante una rueda de prensa. / RICARDO GROBAS

R. V.

Ganarse la confianza del celtismo, recuperar la “paz social” institucional y realizar una apuesta más decidida por la cantera (“que sea nuestro pilar”, apunta) son tres de los principales retos que se ha marcado Marián Mouriño como presidenta del Celta, cargo que acaba de asumir de manos de su padre.

“Quiero que todo el mundo piense y hable de fútbol, que todo esté alrededor del fútbol. Para eso tienes que tener un proyecto conectado y que sea estratégico porque queremos un proyecto deportivo que nos represente, que represente nuestras raíces, nuestra identidad y nuestra comunidad. Queremos que la cantera sea ese pilar que nos una al proyecto deportivo”, explica Marián Mouriño en una entrevista concedida a medios oficiales del club vigués.

La dirigente céltica, que viene de acometer un cambio en la dirección deportiva (se marchó el portugués Luis Campos y acaba de fichar al mexicano Marco Garcés), anuncia modificaciones estructurales: “Crecerá el proyecto de scouting, el proyecto de análisis de datos y más áreas para que este proyecto deportivo sea sólido. No quiero un director deportivo al uso que venga un año y se vaya, necesito a alguien que dirija toda esta área con el sentido de dotar al club de conocimiento”.

Admite la presidenta céltica que la sucesión en la presidenta del club ha sido más rápida de lo que ella esperaba porque el Celta “era y es el sueño de la vida” de su padre, quien en 2006 adquirió el paquete accionarial mayoritario de la entidad al empresario Horacio Gómez.

Para la hija de Carlos Mouriño, quien rompió relaciones con el alcalde Abel Caballero por sus discrepancias en cuanto al estadio de Balaídos y a la construcción de la ciudad deportiva en Mos, es fundamental recuperar “la paz social” a nivel institucional. “Hago referencia a esa foto en el Pazo de Los Escudos –en la que posan Alberto Núñez Feijóo, Mouriño y Caballero– porque creo que fue uno de los hitos más importantes. Es una pena que al final no se pudo conseguir y se rompiera aquella foto. A mí me gustaría recuperarla, y lo digo desde el simbolismo, porque ni siquiera está ya la misma gente, pero sí quiero unir a Xunta, Diputación, Celta y Concello para hacer un Celta fuerte y competitivo”, admitió la dirigente del equipo celeste.

Marián Mouriño tampoco olvida el apoyo de la afición en los momentos difíciles: “Si estamos unidos podemos conseguir cosas. Hay que volver a conectar con la comunidad. Hay que mostrar cercanía, sencillez, transparencia; sobre todo, ganarme la confianza. Quería que la gente confiase en este proyecto”.