El Alavés, en el punto de mira celeste

La agónica derrota de Montjuic refuerza la urgencia de sumar el primer triunfo en casa

Iago Aspas, durante un reciente entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva. |  // RCCV

Iago Aspas, durante un reciente entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva. | // RCCV / j.b.

La agónica e inesperada derrota encajada en Montjuic en un partido que el Celta ganaba 0-2 en el minuto 80 ha incrementado la necesidad de acabar con el maleficio de Balaídos, donde el grupo que dirige Rafa Benítez no ha estrenado su casillero de triunfos ni anotado un solo gol. Los malos resultados en casa y la mala gestión de los minutos finales en los últimos partidos han impedido al Celta rentabilizar su buen juego. Urge una reacción antes de que la situación se envenene y el plantel ha puesto el punto de mira en el Deportivo Alavés, equipo recién ascendido a la máxima categoría que visita el coliseo celeste este jueves. Desde la misma noche de la derrota en Barcelona y a lo largo de los siguientes días, los jugadores del Celta apuntan al duelo ante el conjunto que dirige Luis García Plaza como el partido que propicie su despegue en la tabla.

“Cuando lo ves tan cerca duele más, pero por eso no dejaremos de intentarlo. Jueves otra batalla para luchar juntos”, escribió ayer Iago Aspas en su cuenta de Instagram. Más escueto, pero también directo se mostró Jörgen Strand Larsen, autor del primer gol del Celta en Montjuic y máximo artillero del equipo en este inicio de curso, con 2 dianas. “Día duro. Nos vemos el jueves. Hala Celta”, señala, también en Instagram, el delantero noruego.

“Lo hemos intentado hasta el final. Me disculpo. He tragado de ayudar todo lo que he podido y estoy contento por mi primer gol con el equipo, pero el resultado no ha sido el esperado. Cabeza alta y a seguir luchando”, ha apuntado Tasos Douvikas tras su estreno como goleador con el Celta. En otro comentario posterior, el punta griego proclamaba: “Es mejor fallar buscando el éxito que dejar de intentarlo por miedo al fracaso”.

El llamamiento más directo a la afición celeste llegó de la boca de Unai Núñez, que nada más caer frente al Barça mandó un mensaje de tranquilidad al celtismo y convocó a la afición para el duelo contra los babazorros: “Quiero dar las gracias a los aficionados por apoyarnos en todo momento y decirle a la afición de Vigo para este jueves que confíen en nosotros porque no nos vamos a rendir. Estamos trabajando a más no poder. Las cosas no están saliendo en el tema de los puntos, pero de una manera y otra van a llegar. Confío plenamente en el equipo, va a salir todo adelante y seguro que vamos a hacer cosas muy bonitas”.

Tras descansar el domingo, el plantel retornó ayer a los entrenamientos para preparar el choque, que Benítez afrontará con la probable baja de Franco Cervi.