Emotivo último adiós a Elías Alonso Riego

El celtismo despide al presidente que lideró la recuperación desde Segunda B

Julio Vargas e Ignacio Núñez, entre otros, en exterior de la sala donde se veló a Alonso Riego. |  // JOSÉ LORES

Julio Vargas e Ignacio Núñez, entre otros, en exterior de la sala donde se veló a Alonso Riego. | // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Centenares del celtistas acudieron ayer al tanatorio Vigo Memorial para dedicar un último adiós al expresidente del Celta Elías Alonso Riego, fallecido el pasado miércoles a los 73 años de edad, que ejerció la presidencia del club vigués entre los años 1980 y 1982.

Alonso Riego accedió al cargo con solo 29 años, el presidente más joven de la entidad, pero se le recuerda sobre todo por ser el mandatario que lideró el meteórico ascenso del Celta desde Segunda B a Primera División en solo dos temporadas.

A la despedida y a la misa en su memoria, celebrada en la capilla del tanatorio antes de incinerar su restos mortales, acudieron celtistas de toda clase y condición, expresidentes, ex directivos y exjugadores. de diversas épocas. No faltó una representación institucional de la actual directiva, integrada por los vicepresidentes Ricardo Barros y Pedro Posada, el consejero Fernando Rodilla y el responsable de Relaciones Públicas, Atilano Vecino.