Elías Alonso Riego, presidente del Celta entre 1980 y 1982, falleció la pasada madrugada a los 73 años en Vigo, según informó a media mañana el club celeste. Alonso Riego accedió a la presidencia del club celeste con solo 29 años —el más joven de la historia de la entidad— en una época sumamente convulsa, marcada por el descenso del equipo a Segunda División B.

Pese a vivir una etapa de estrecheces económicas y deportivas y un ambiente social crispado, Alonso Riego logró reestructurar la plantilla y conseguir un entrenador de garantías, el serbio Miroslad Pavic, quien en solo dos temporadas ascendió de al equipo a Primera División.

En su etapa se incorporaron algunos jugadores que forman parte de la memoria viva del club, como el del delantero Pichi Lucas, que se incorporó al equipo en su primer año en el cargo o el portero Javier Maté, reclutado en su último año de presidencia.

En el plano extradeportivo, Alonso Riego fue responsable del primer convenio de colaboración con Citroën, firma que se convertiría en el patrocinador del equipo hasta la pasada década de este siglo. También cerró la contratación del histórico médico del equipo celeste, Genaro Borrás.

Elías Alonso Riego dirigió al Celta durante 988 días, presidiendo 119 partidos oficiales.

El Celta expresó su “más sincero pésame, cariño y ánimo a sus familiares, amigos y allegados”. Mañama jueves, a las 18:15, se celebrará una misa en su memoria en las instalaciones del tanatorio Vigo Memorial.