Nolito dice adiós a una pasión

El sanluqueño cierra con casi 37 años dos décadas en el fútbol profesional en diez clubes

En el Celta pasó la etapa más larga y fructífera de su carrera

Nolito celebra uno de sus últimos goles con el Celta, en un partido contra el Real Madrid

Nolito celebra uno de sus últimos goles con el Celta, en un partido contra el Real Madrid / Alba Villar

Un mes antes de cumplir los 37 años, Manuel Agudo Durán, Nolito, dice adiós al fútbol profesional después de una larga y exitosa carrera durante dos décadas en una decena de equipos, desde el Atlético Sanluqueño de su querida tierra gaditana hasta el Ibiza, pasando por el Barcelona, el Benfica, el Granada, el Manchester City, el Sevilla y el Celta, en el que pasó dos etapas y dejó una huella imborrable por sus goles y el fútbol de arte y fantasía que brindó junto a Iago Aspas y a Fabián Orellana. Con ambos formó el “tridente mágico”, como recordaba días atrás Aspas después de reencontrarse con Orellana en el partido del centenario en el estadio de Balaídos, al que el sanluqueño estaba invitado pero al que no pudo asistir

Nolito eligió las redes sociales para transmitir un emotivo mensaje de despedida: “Me dirijo a todos con una mezcla de emociones difíciles de describir. Ha llegado el momento en el que debo decir adiós a la pasión que ha sido mi vida durante tantos años: el fútbol”, afirmó el extremo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quien, desde su debut a los 15 años con el Atlético Sanluqueño en Tercera División, jugó 243 partidos en la liga española, 35 en la portuguesa y 19 en la inglesa, con un título liguero en España y otro en Portugal, así como una Liga Europa.

Nolito dice adiós a una pasión

El dia de su presentación en Vigo. / J. C.

Sin olvidar a la familia y a los clubes que le han acogido, Nolito dejó un mensaje de agradecimiento y una mención a cada uno de ellos. “Agradecer especialmente a mi familia por apoyarme desde el primero al ultimo día y a toda la gente que ha formado parte, de una u otra forma, de mi carrera”, subrayó. “A todos mis excompañeros y trabajadores de todos los equipos en los cuales he tenido el placer de formar parte. Jamás olvidaré todo el cariño y aprecio que siempre me han transmitido los aficionados”, prosiguió.

Nolito dice adiós a una pasión

En A Madroa, con caricaturas de Davila y de Gogue. / J. C.

Nolito también expresó su cariño a su ciudad natal, a sus orígenes. “Quiero hacer una mención especial a Sanlúcar de Barrameda , mi pueblo, y a mis amigos del Atlético Sanluqueño. Me he sentido abrumado al recibir tanto cariño con el deseo de que pudiera acabar mi carrera en el club donde empecé profesionalmente, pero creo que es el momento de empezar nuevos retos”, argumentó el ya exfutbolista.

Nolito dice adiós a una pasión

Con jugadoras del equipo de rugby de la Universidad de Vigo. / J. C.

Nada más conocerse la noticia en la tarde de ayer, las redes sociales se llenaron de agradecimientos al sanluqueño. “Tu arte y tu fútbol serán eternos”, recordaba la cuenta oficial del Celta, con el que más partidos jugó y donde deja para el recuerdo un cántico ya clásico: “Golito de Nolito”.