Convertir sensaciones en victorias

El Celta busca, tras su buen desempeño frente al Madrid y Real Sociedad, su primer triunfo del curso contra un necesitado Almería

Douvikas apunta al banquillo, pero dispondrá de sus primeros minutos

Aspas, en el centro de la imagen, al inicio del entrenamiento matinal  de ayer en Afouteza.

Aspas, en el centro de la imagen, al inicio del entrenamiento matinal de ayer en Afouteza. / ALBA VILLAR

El Celta se propone trasladar esta noche al marcador las buenas sensaciones exhibidas frente al Real Madrid y obtener frente el Almería la primera victoria del curso (Power Horse Stadium, 22.00 horas, Gol TV) tras cosechar un solo punto en las tres primeras jornadas de Liga. “Hay que empezar a ganar partidos”, certifica Rafa Benítez, a quien produce cierto “desasosiego” ver al cuadro vigués en puestos de descenso. Pero el técnico celeste valora la progresión de su equipo contra rivales de tanto fuste como el Real Madrid o la Real Sociedad y espera confirmarlo con tres puntos contra el primero de los rivales de su mismo pelaje a los que va a enfrentarse en el presente campeonato.

El madrileño afrontará el choque con un ojo en la alineación y otro en los despachos, pendiente de que se concreten las tres incorporaciones que necesita: un portero (Vicente Guaita), un lateral zurdo (en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción del serbio Mihailo Ristic) y un medio centro (contrastado y con experiencia cuyo nombre no ha trascendido) que será con gran probabilidad uno de los fichajes estelares del verano.

previa almeriacelta W

previa almeriacelta W / Faro

La gran principal novedad esta noche será el debut de Tasos Douvikas. Benítez tiene depositadas altas expectativas en el artillero griego, de quien espera goles (el Celta solo ha marcado uno en tres partidos) y del que el ha dicho que puede complementar tanto a Iago Aspas como a Larsen. Con apenas unos pocos entrenamientos a sus espaldas, Douvikas apunta al banquillo, pero es seguro que dispondrá de sus primeros minutos como celeste. La presencia del punta internacional griego en la lista de 21 convocados por Benítez contrasta con la ausencia de Miguel Baeza y Sergio Carreira, que apuran su salida, el cordobés con rumbo a Miranda de Ebro y el canterano con el Elche como destino más probable.

Benítez no ha citado a Carreira y Baeza y tiene las bajas de Paciencia, Carles y Cervi

Tampoco figuran en la citación, en este caso por lesión, Carles Pérez y Franco Cervi, que se recuperan de sendas lesiones musculares, ni Gonçalo Paciencia, este debido a una sobrecarga en el gemelo derecho. Las bajas de Cervi y Carles condicionan el once de Benítez, que desplegará frente a los de Vicente Moreno un esquema de tres centrales y un once casi calcado al que plantó cara hace siete días al Real Madrid. Benítez está decidido a que el Celta crezca desde el orden y la solidez y este dibujo es por ahora el que le ha ofrecido mayor seguridad y rendimiento.

La única novedad en la alineación será probablemente la presencia de Manu Sánchez en el carril izquierdo de la defensa en lugar de Cervi, a quien el madrileño ya relevó ante los blancos cuando el argentino cayó lesionado frente a los blancos. A la espera de la llegada de Guaita y con Marchesín todavía con el alta reciente, Iván Villar repetirá bajo el travesaño. El cangués estará arropado por una defensa ce cinco hombres, con Mingueza y Manu Sánchez en los costados, y Aidoo, el sueco Starfelt y Unai Núñez en el eje de la línea.

Por delante, Beltrán volverá a ocupar la posición de pivote por delante de Tapia, cuya negativa a renovar lo ha puesto en el disparadero. El de Seseña estará seguramente acompañado por Luca de la Torre (sin descartar la opción del canterano a Hugo Sotelo), mientras que Iago Aspas, Strand Larsen y Jonathan Bamba integrarán el frente ofensivo con la misión de proveer al equipo de los goles que le han esquivado en este arranque de Liga. La convocatoria celeste la completan Kevin Vázquez, Carlos Domínguez , Carlos Dotor, Swedberg y Miguel Rodríguez.

El Almería, mientras, encara el duelo en circunstancias muy similares a los celestes. Los de Vicente Moreno han sumado también un solo punto en las tres primeras jornadas y necesitan un triunfo que les permita avanzar posiciones desde el fondo de la tabla.

El preparador rojiblanco tiene la importante baja del central Edgar González, que cumple sanción tras ser expulsado en el último compromiso liguero frente al Cádiz, y cuenta apenas como el brasileño Kaiky y el coruñés Chumi para esta posición. Tampoco estará sobre el verde del Power House Stadium Íñigo Eguaras, quien recientemente ha llegado a un acuerdo con el Almería para rescindir el año que le restaba de contrato.

Se espera que Moreno introduzca algunos cambios en el once que empató en la última jornada contra el Cádiz. Las novedades podrían ser el centrocampista argentino Lucas Robertone y el belga Largie Ramazani en perjuicio del senegalés Dion Lopy y el catalán Arnau Puigmal, respectivamente.

El objetivo de ambos equipos está, en todo caso, muy claro: irse al parón liguero habiendo sumado el primer triunfo.